ÚLTIMA HORA

Cospedal se reúne el lunes con el Consejo Superior del Ejército en Barcelona

Canarias Noticias - 16/06/2017

 La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reunirá el próximo lunes en Barcelona con el Consejo Superior del Ejército, compuesto por los trece tenientes generales del Ejército de Tierra en activo y dos generales de división, en una cita que hacía 16 años que no se celebraba en Cataluña.

El próximo lunes estarán tres ministros del Gobierno en Barcelona: además de Cospedsal, acudirán a la capital catalana la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que intervendrán en varios actos de homenaje al 30 aniversario del atentado de ETA en Hipercor.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el Consejo Superior del Ejército es un órgano con funciones asesoras y consultivas del ministro de Defensa y del Jefe del Estado de Mayor del Ejército, que mantuvo una de sus últimas reuniones en Barcelona en el año 2001.

Tras presidir esta reunión, que se celebrará en la sede de la Inspección General del Ejército en Barcelona, Cospedal visitará el lunes por la tarde la exposición temporal "Ingenieros, soldados y sabios", en el edificio del Gobierno Militar de Barcelona.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inaugurará a las 17.00 horas en el Archivo de La Corona de Aragón la exposición fotográfica "Una mirada a Hipercor, 30 años después del atentado", en presencia, entre otros, del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Zodio también acudirá el lunes, a las 19.00 horas, al homenaje a las víctimas del terrorismo, a escasos metros de donde se situaba el centro de Hipercor donde ETA cometió su mayor masacre, el 19 de junio de 1987, con 21 muertos y 45 heridos. E

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde