ÚLTIMA HORA

NATACIÓN

La Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo 2017 supera los 200 inscritos

Canarias Noticias - 16/06/2017

La Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo 2017, que se celebrará el próximo 29 de julio, ya supera los 200 inscritos. La cita se llevará a cabo bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y cerrará dicho plazo de inscripción el 21 de julio, aunque el 30 de este mes de junio acaba la opción de apuntarse acogiéndose al precio reducido.

 Los interesados pueden formalizar el trámite en la web www.oadlaguna.com o de forma presencial en las instalaciones del OAD, estableciéndose un tope de 400 inscripciones.

 La Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo se ha consolidado en los últimos años como la segunda en número de inscritos en el ámbito regional, solo por detrás de la Travesía a Nado El Río (Lanzarote). Con un recorrido de un kilómetro y 900 metros, esta prueba une dos de los principales núcleos costeros laguneros. 

 En principio la Travesía estaba prevista para el sábado 22 de julio, aunque por una cuestión de mareas a la cita lagunera le venía mejor el día 29, pero para esa fecha Adeje ya había fijado su travesía. Sin embargo, el Ayuntamiento de dicha localidad sureña accedió a ceder su fecha, lo que fue agradecido públicamente por el consistorio de Aguere.

 El año pasado en la categoría masculina se impuso José Carlos Báez, con ocasión de la decimotercera edición, con un tiempo de 30:23. El nadador del CN Martiánez-Tripto estuvo acompañado en el podio por Betuel González (Nadaditas con Betu, 30:31) y por Isaac González (CN Vekgas, 31:03).

 Por su parte en féminas, Verónica Navarro revalidó su victoria en esta tradicional prueba lagunera, al marcar en la línea de meta un registro de 35:23. La segunda posición fue para María Castillo (Nadaditas con Betu, 37:52), quién llegó al refugio pesquero de Punta del Hidalgo por delante de la nadadora del CN Martiánez-Tripto,  Ana Guimarey (37:52).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde