ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

Desalojo por falsa alarma en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario

Canarias Noticias - 24/06/2017
Loading Video...

La Guardia Civil y la Policía Local ordenaron esta tarde del sábado el Centro Comercial Atlántico de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía. La medida se adoptó tras detectarse una maleta «sospechosa» en un cuarto de baño, según informó la Guardia Civil de Vecindario. En el momento del desalojo había una gran afluencia de público en las instalaciones. Este sábado, el Centro estaba casi repleto de público ante el cierre de grandes superficies en la capital y en Telde al ser festivo. El calor extremo en el exterior hizo que muchos de los desalojados, sobre todo quienes iban con niños y tenían el vehículo en el garaje subterráneo, expresaran su malestar por lo ocurrido.

Según la versión ofrecida por la Benemérita, «se desalojó por seguridad la primera planta del centro comercial Atlántico de Vecindario. A las 18.40 horas, la Guardia Civil fue avisada por el hallazgo, por parte de un vigilante de seguridad, de una maleta cerrada con candado y ubicada en uno de los baños de la primera planta. Inmediatamente se procedió al desalojo temporal de la misma y a dar aviso al Equipo Gedex para comprobar la incidencia y a varias unidades del Núcleo de Reserva para apoyar en el perímetro de seguridad». El comunicado recuerda «que el artículo 561 del CP castiga con multa y/o penas de prisión a quienes afirmen falsamente o simulen una situación de peligro para la comunidad a consecuencia del cual es necesario prestar auxilios o movilizar servicios de policía o emergencias».

Finalmente se levantó el precinto en torno a las 19.30 horas, al comprobar que la maleta no representaba peligro, porque en su interior sólo tenía comida, según confirmaron las fuentes oficiales.

Noticias más leídas del día