ÚLTIMA HORA

HÍPICA

Regresan las carreras nocturnas al hipódromo de La Zarzuela

Canarias Noticias - 28/06/2017
Caballos en una carrera nocturna en el hipódromo de la Zarzuela de Madrid

La temporada de carreras nocturnas comienza mañana a las 22.15 horas en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

Como cada año y en su pista de arena, esta pequeña campaña de verano se prolongará durante los jueves del mes de julio. En total, cinco reuniones de cinco pruebas cada una, todas ellas soporte de las apuestas nacionales Quíntuple Plus y Lototurf.

La cita principal en esta inauguración será el premio Dink, de 1.100 metros, con cinco participantes. Entre ellos, algunos de los mejores velocistas en la superficie, como "Oromo" (mantilla 2), el favorito. Representante de la cuadra Río Cubas y entrenado por Óscar Anaya, ya suma siete victorias en la tierra y es el caballo con más valor oficial en este reducido lote.

Su principal enemigo debe ser "Captain Moonlite" (número 1), otro 'amante' de la arena, donde ha vencido en hasta ocho ocasiones. Ricardo Sousa será su jockey mientras que Borja Fayos montará al de Río Cubas.

El premio Dink ocupa el primer lugar del programa nocturno. En la segunda carrera, en los 1.700 metros y con jinetes aficionados, todo apunta a un triunfo de "Mikeltos" (1) y la amazona Covadonga Boville. Si fallara, no lo perdonaría "Mythomane" (4).

Dos hándicaps se disputarán a continuación, ambos en 1.900 metros. "Singatoba" (1), "Zuloaga" (5) y "Petrosian" (10) destacan en la tercera, mientras que "Guitar" (2) y "Sea Spectre" (7) lo hacen en la cuarta, la Lototurf.

En la de cierre, sobre la misma distancia, la clara favorita es "Getaria" (mantilla 2), pero en este premio Brabant compiten muchos potros poco corridos y que podrían mejorar, como "Azkarra" (1) y "Quick Artist" (9).

Los favoritos para el boleto de la Quíntuple Plus son:

1ª Carrera: 1 - 2

2ª Carrera: 1 - 4

3ª Carrera: 1 - 5 - 10

4ª Carrera: 2 - 7

5ª Carrera: 1 - 2

5ª C. (2º): 1 - 2 - 9.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024