ÚLTIMA HORA

TÍAS

Tías publica en el BOP las obras de adecuación del Polideportivo Municipal

Con una inversión superior a los 254.000 euros

Canarias Noticias - 20/07/2017
Acceso campo de fútbol de Tías

El Ayuntamiento de Tías prosigue con las licitaciones de su nuevo Plan de Obras Municipales 2017/2019. Este lunes, 17de julio, el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publica un nuevo concurso público para la adjudicación de las obras destinadas a la adecuación del Polideportivo Municipal de Tías con una inversión de 254.288,35 euros, incluido el IGIC. La empresa adjudicataria dispondrá de 10 meses, tras la adjudicación, para la realización y conclusión de las obras.
 
Esta nueva licitación que hoy publica la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías se une a la licitación, el pasado lunes, de las obras para un nuevo aparcamiento interior en la Ciudad Deportiva de Tías, con capacidad para unas 60 plazas, en su mayoría destinadas a personas con movilidad reducida. Estas obras, ha destacado el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio Betancort, son necesarias para convertir al Polideportivo de Tías en accesible.
 

La Concejalía de Deportes une estas nuevas actuaciones a las ya programadas y en ejecución en los exteriores de la Ciudad Deportiva de Tías para la construcción de los nuevos accesos al interior del Campo de Fútbol de Tías con una rampa accesible y la creación de plazas de aparcamientos destinadas a personas con discapacidad o movilidad reducida. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) trabaja actualmente para lograr, culminadas las obras por fases, en las primeras instalaciones deportivas públicas de Lanzarote cien por cien accesibles. Este nuevo estacionamiento en el interior de la Ciudad Deportiva de Tías tendrá sus accesos por la Calle San Pedro e irá en una explanada, actualmente en excavación, junto a la futura cafetería y el Pabellón Cubierto.
 
La licitación de hoy de la adecuación del Polideportivo Municipal de Tías, con más de 254.000 euros en inversión, se unen al proyecto de renovación y modernización de todas las actuales instalaciones deportivas que tiene el Ayuntamiento de Tías en diferentes pueblos y zonas.
 
 Aparcamiento interior en el Polideportivo de Tías
La empresa adjudicataria del aparcamiento interior dispondrá de 6 semanas para la ejecución de las obras dotadas de una inversión superior a los 130.000 euros, incluido el IGIC. Previsiblemente, las obras deberán estar culminadas antes del próximo invierno. Las empresas constructoras interesadas pueden encontrar toda la documentación necesaria para aspirar a esta licitación en la web del Ayuntamiento de Tías ( perfil de contratante)
 
Mejoras en las instalaciones deportivas
Esta nueva licitación que publica hoy el BOP se une a las obras ya en proceso de licitación para la modernización del Campo de Fútbol de La Tiñosa. El Ayuntamiento de Tías publicó en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP), en su edición del viernes, día 7 de julio, el anuncio de licitación para la contratación de las obras de mejoras en las actuales instalaciones del campo de Fútbol de Puerto del Carmen, en la zona de Risco Prieto, en lo alto del núcleo de La Tiñosa.
 
Esta obra, integrada en una serie que se ejecutarán en el último trimestre de este 2017, está incluida en el nuevo Plan Municipal de Obras 2017/ 2019 impulsado por el Grupo de Gobierno (PP y CC) donde se mejorarán las dotaciones municipales y los espacios públicos del municipio. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que en materia deportiva está previsto invertir cerca de 3 millones de euros en estos próximos 24 meses dedicados a actuaciones en Puerto del Carmen, el Polideportivo Municipal de Tías y en las canchas de Mácher.
 

Según las previsiones de la oficina de Contratación, la empresa adjudicataria de estas mejoras en el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen, con una inversión superior a los 170.000 euros, deberá iniciar las obras en el cuarto trimestre del presente año.
 
Las mejoras de estas obras en La Tiñosa ha hacen coincidir con la ejecución de nuevas mejoras en los exteriores e interiores de la Ciudad Deportiva de Tías donde se ejecutan, por fases, mejoras que cuentan con una inversión cercana al medio millón de euros. El nuevo Plan Municipal de Tías 2017/2019 cuenta con más de 10 millones de euros de inversión destinados a la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías, y la modernización de las instalaciones deportivas de Puerto del Carmen, Tías y Mácher, con una inversión próxima a los 3 millones de euros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?