ÚLTIMA HORA

AUTOMOVILISMO

Niki Lauda: "El halo destruye el ADN de un Fórmula Uno"

Canarias Noticias - 21/07/2017
Niki Lauda

El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, se mostró crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de exigir la incorporación del halo en 2018 ya que considera que esta estructura protectora "destruye el ADN" de estos monoplazas.

En una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport', Niki Lauda aseguró que "el halo destruye el ADN de un Fórmula Uno" y agregó convencido que "hay una solución mejor, al cien por cien".

El triple campeón del mundo afirmó que ni el halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera ronda de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron "convincentes".

"Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el halo no lo es", señaló.

El expiloto austríaco apuntó asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula Uno es ya "excepcional", con un riesgo "mínimo", por lo que consideró que la FIA debería "haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo".

"Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después", sentenció Niki Lauda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde