ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Mancomunidad de Municipios de las Medianías prevé el velatorio y la cancha deportiva de Fataga

Canarias Noticias - 09/08/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere dotar a la vecindad del pueblo de Fataga de un velatorio público, adaptando para la prestación de ese importante y necesario servicio el edificio del antiguo Teleclub, cerrado desde hace algunos años y actualmente en desuso.

La adaptación del inmueble, que ocupa una parcela céntrica de 700 m2 y tendría un coste presupuestario de aproximadamente 150.000 euros, la llevará a cabo el Ayuntamiento a través de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías, del que forma parte, y mediante financiación del plan de cooperación y desarrollo que la entidad supramunicipal mantiene con el Cabildo de Gran Canaria.

La propuesta del Ayuntamiento ya ha sido aprobada por la Mancomunidad y también le ha sido remitida al Cabildo para que contemple su financiación y su ejecución durante el ejercicio presupuestario del año 2019, aunque la intención del gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez es adelantar los procesos de licitación y adjudicación para que la obra pueda desarrollarse durante el 2018.

El antiguo Teleclub de Fataga, de 135 m2 construidos en dos plantas a comienzos de los años 80 del pasado siglo, perdió por completo su principal función social con la llegada de las prestaciones de ocio de los medios de comunicación audiovisuales a los domicilios particulares.

“El objetivo del Ayuntamiento es rehabilitar sus dependencias y adaptarlas para que cumplan regladamente como velatorio. Tratamos de dar una solución a una demanda de los vecinos de Fataga, que están teniendo que desplazarse fuera del pueblo, a los tanatorios más cercanos de Tunte o 

Maspalomas, para velar a sus fallecidos”, afirma el concejal del área de Servicios Municipales y Ordenación Territorial, Fernando González Montoro.

Cancha Polideportiva

Además de la reconversión del antiguo Teleclub en velatorio, el Ayuntamiento también se ha propuesto llevar a cabo en la población de Fataga, durante el 2018, una rehabilitación integral de su antigua cancha polideportiva y ponerla nuevamente al servicio de los habitantes del pueblo.

El proyecto, con un presupuesto de 70.000 euros y cuya ejecución requerirá del desarrollo de distintas obras en los muros exteriores, la pavimentación de la cancha, el vallado perimetral, los enfoscados de las gradas, la accesibilidad general, los pluviales y la red eléctrica entre otras, ya está en fase de redacción.

Para agilizar la recuperación del recinto polideportivo, que ocupa una parcela de suelo de 1.650 m2, el Ayuntamiento también ha incorporado esta obra al plan de infraestructuras de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías, que ya le ha dado su visto bueno previendo su financiación dentro del plan de cooperación que mantiene con el Cabildo.

Depuradora en Ayacata

Entre las propuestas de obras que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana le ha formulado a la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria se incluye la ejecución de la red de saneamiento público y de la estación depuradora de aguas residuales del barrio de Ayacata. Se trata de un proyecto a desarrollar conjuntamente con el Ayuntamiento de Tejeda y cuenta con un presupuesto de 288.754,20 euros.

También se ha incluido en el programa de obras de la Mancomunidad para los años 2018-2019 la rehabilitación de varias calles en el casco histórico de Tunte, que se ejecutarán mediante dos proyectos cifrados en 208.134,47 y 213.993,94 euros, respectivamente.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde