ÚLTIMA HORA

Agaete y Valsequillo abrirán en septiembre la nueva programación del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/08/2017

La nueva programación del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria arrancará en septiembre con los espectáculos ‘La Cantadera’ y ‘El viaje de don Garabato’, programados los días 16 y 18 en el Huerto de las Flores de Agaete y en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suarez Martel de Valsequillo, respectivamente.

 

Con música del acordeonista Miguel Afonso y protagonizado por Pepe Batista y Guacimara Correa, ‘La Cantadera’ es un espectáculo dramático-musical inspirado en la pieza narrativa ‘Los primeros zapatos de la Cantadera’ de Pedro Lezcano, mientras que ‘El viaje de don Garabato’ es un entretenido show familiar en el que magia y poesía se unen para crear ilusiones y cuyo protagonista acerca al público entrañables recuerdos de un viaje muy especial.

 

Les seguirán hasta diciembre más de 20 funciones de una quincena de montajes, si bien se trata de una programación abierta a la que, hasta agotar el presupuesto disponible, podrán sumarse otras obras. Por ello, se recomienda al público interesado que consulte los detalles y novedades de esta programación en ayuntamientos y recintos exhibidores, así como en la web www.teatrocuyas.com/circuito.

 

Impulsado por el Cabildo a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el  Circuito  Insular de Artes Escénicas constituye un instrumento imprescindible para que espacios escénicos municipales ofrezcan una programación estable y de calidad.

 

Para ello, la Fundación mantiene con los 21 ayuntamientos grancanarios un convenio dotado con 150.000 euros, cantidad que distribuye entre los consistorios para que programen los espectáculos incluidos en el catálogo del Circuito, apoyando así al sector de las artes escénicas en la Isla y facilitando el acceso de los ciudadanos a la cultura con independencia de cuál sea su municipio de residencia.

 

Dentro de esta iniciativa, hasta la fecha hay previstas hasta diciembre un total de 25 funciones de 17 espectáculos y 12 compañías locales: ‘La Cantadera’, de Folk Canarias Eventos; ‘El viaje de don Garabato’ y ‘Cosa de dos’ (La Granuja Producciones); ‘La ratita presumida’ y ‘Soldatido de plomo’ (Camino Viejo Producciones); ‘El rompeolas’ (2RC Teatro); ‘Improcuento’ (BColina Distribución y Producción); ‘Bolerock and Roll’ (Fireworks) y ‘El príncipe Hamlet’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’ (D’Hoy Teatro).

 

También se exhibirán los títulos ‘El gato con botas’, ‘El viaje de Halley’ y ‘Un sombrero para Navidad’ (Espíritus de Sal Teatro); ‘La vuelta al mundo en cinco cuentos’ (Teatro Alegre Profetas de Mueble Bar); ‘Esta noche amigo mío’ (DCSMusic Producciones), ‘Las raíces cortadas’ (Teatro La República) y Mago Manu Show (Mago Manu Cía).

 

Próximos meses. Octubre será un mes de gran actividad, con un total de ocho espectáculos en el marco del Circuito. Así, el público grancanario disfrutará el día 5 de ‘La ratita presumida’ (Centro Municipal de Cultura de La Aldea) y ‘El rompeolas’ (CICCA de Las Palmas de Gran Canaria). El 13 de octubre será el turno de ‘Improcuento’ en el Teatro Consistorial de Gáldar y al día siguiente, en el Auditorio de Teror, está previsto ‘Bolerock & Roll’. Además, los días 21 y 22 se exhibirá el musical infantil ‘El gato con botas’ en Valleseco (Auditorio Juan Díaz Rodríguez) y Valsequillo (Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel), mientras que el 25 y el 29 llegarán ‘El príncipe Hamlet’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’ al Local Sociocultural de San Mateo y al Teatro Consistorial de Gáldar, respectivamente.

 

En noviembre hay previstos tres espectáculos: ‘Soldadito de plomo’ (el día 5, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo); ‘La ratita presumida’ (el 14, en el Teatro del Cruce de Culturas de Agüimes) y ‘El rompeolas’ (24, en el Centro Cultural de San Fernando, San Bartolomé de Tirajana).

 

Y en diciembre, el Circuito llegará a Ingenio (Centro Cultural Federico García Lorca) el día con ‘Las raíces cortadas’. A continuación lo hará a La Aldea y Santa Lucía de Tirajana con ‘El viaje de Halley’ y ‘La vuelta al mundo en cinco cuentos’ (será el día 15, en el Centro Municipal de Cultura y el Teatro Víctor Jara, respectivamente) así como a Agüimes y Firgas, donde el 16 se exhibirán ‘La ratita presumida’ y ‘El gato con botas’. También ese día podrán verse los espectáculos ‘Esta noche amigo mío’ (Centro Cultural Alfredo Kraus de Tejeda) y ‘Un sombrero para Navidad’ (de nuevo, en el Víctor Jara de Santa Lucía). Este último título se exhibirá al día siguiente (17 de diciembre) en el Teatro Cronista Oficial de Valsequillo.

 

Para terminar, también ese mes, el Nuevo Teatro Viejo de Arucas exhibirá del 26 al 28 los montajes ‘Cosa de dos’, ‘Un sombrero para Navidad’ y el ‘Mago Manu Show’. La programación anual se cierra el mismo día 28 con la función de ‘El gato con botas’ en la Casa de la Cultura de Moya.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?