ÚLTIMA HORA

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria dedicará su edición 2017 a la memoria del fotógrafo y buceador Fernando Ros

Canarias Noticias - 11/08/2017

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará en la playa de Las Canteras, desde el 21 al 24 de septiembre, recordará la trayectoria y la labor divulgadora desarrollada por el buceador y fotógrafo submarino, Fernando Ros,  fallecido recientemente. Ros, conocido como Nandu en el mundo del buceo, falleció recientemente. Estuvo vinculado al open de la capital grancanaria desde su inicio, primero como participante y más tarde como miembro del jurado y co-director técnico.

 

Fernando Ros afincado en Gran Canaria durante 26 años dedicó gran parte de su vida a la divulgación del buceo y los tesoros naturales de los hábitats submarinos. Fue uno de los fundadores de Forobuceo.com el mayor sitio de discusión, consulta y encuentro de buceo on line en habla hispana del mundo.

 

Apostó siempre por el desarrollo de las actividades submarinas en Gran Canaria siendo directivo del Club Tritón, uno de los primeros clubs de la isla, y permaneció vinculado directamente a la Federación insular de Actividades Subacuáticas. Su apoyo al Fotosub Las Palmas de Gran Canaria comenzó desde la primera edición como participante para convertirse más tarde en miembro de la organización, jurado y subdirector técnico al lado de Enrique Faber, director de todas las pruebas profesionales.

 

Gran conocedor y defensor de los principales hábitats submarinos del mundo participó en diferentes expediciones y cursos de fotografía. Una de sus fotografías resultó premiada en el primer concurso online de fotografía submarina de las Islas Canarias, “The Canary Islands Dive Photo Challenge”, organizado por Turismo de las Islas Canarias.

 

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que se trata de recordar y hacer un homenaje a Nandu “una persona muy querida y valorada por toda la gran familia del mundo del buceo y especialmente por todos los que estamos vinculados al Fotosub Las Palmas de Gran Canaria. Todos lamentamos muchísimo su pérdida y nos gustaría que los buceadores de la isla y todas las personas vinculadas a la conservación de nuestro litoral y nuestra playa se unieran en un acto sencillo pero que esperamos sea muy emotivo durante la entrega de premios de la categoría profesional”.

 

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria se ha significado a lo largo de la última década como un evento de gran proyección para el público local, con más de un millar de personas participando en las diferentes actividades,  y un creciente atractivo para los visitantes en Las Palmas de Gran Canaria. Estos datos confirman el gran interés que tiene la fotografía submarina en Las Canteras. ​La competición profesional volverá a contar con el Fotosub Nocturno, el Open Fotosub y el Cazafotosub.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde