ÚLTIMA HORA

Playa de Mogán acogerá el 3 de septiembre la 2ª Feria del Mango y Aguacate de Verano de Mogán

Canarias Noticias - 14/08/2017

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, presentaron, este lunes 14 de agosto, el programa de la segunda edición de la Feria del Mango y Aguacate de Verano en Mogán. El evento se celebrará el domingo 3 de septiembre en la Plaza de las Gañanías en Playa de Mogán.

La presentación de la Feria se realizó en la finca, situada en el barranco de Mogán, de uno de los productores de mangos del municipio, el agricultor Emilio Afonso Rodríguez.

El evento está enfocado con un formato de feria agrícola, donde los visitantes podrán recorrer los puestos y conocer de primera mano la realidad, calidad e importancia de los cultivos de mango y aguacate de verano en el municipio de Mogán. “Nuestro objetivo”, explicó Onalia Bueno, “es realizar una muestra de gran calidad de los mejores y más variados mangos y aguacates de verano que se cultivan en Mogán. Así, serán los propios agricultores moganeros quienes exhiban y den a conocer no solo sus mangos y aguacates de verano, sino también otros productos cultivados en el municipio”. La Feria busca “dar un impulso para que la agricultura del municipio recupere la relevancia que le corresponde y que todos los ciudadanos de Gran Canaria conozcan los riquezas de los mangos y aguacates de verano de Mogán. Es por ello que hemos querido agrupar estos dos productos estrella en una única feria, ya que son productos que se diferencian del resto de la producción frutícola del municipio por su excelente calidad y su singular y único sabor”, explicó la alcaldesa, quien invitó “a todos los grancanarios a venir durante el primer fin de semana de septiembre a Playa de Mogán y probar el aguacate de verano, una delicia para el paladar con un curioso y único sabor almendrado”.

Bueno recordó el éxito de la primera edición de este evento, celebrado en septiembre de 2016, al que acudieron unas 3.000 personas y donde se vendieron “unos 4.000 kilos de mangos y unos 1.000 kilos de aguacates de verano”.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde