ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Rescatan en helicóptero a un joven caído de noche en un lugar de difícil acceso de Mogán

Canarias Noticias - 18/08/2017

Un joven ha sido rescatado en helicóptero esta mañana tras sufrir una caída de noche y quedar herido en un lugar de difícil acceso del barranco de Taurito del municipio grancanario de Mogán, según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria localizaron inicialmente al afectado, de 26 años y nacionalidad polaca, y le prestaron asistencia para luego acompañarle hasta el amanecer en espera de proceder a su rescate, ante la imposibilidad de llevarlo a cabo por tierra debido a que era incapaz de caminar, se explica en un comunicado del 112.

Ya con la luz de la mañana que le permitió operar, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias acudió a la zona, donde efectivos de ese organismo se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado al aparato para trasladarlo hasta un lugar seguro en tierra donde se hicieron cargo de él sanitarios del Servicio de Urgencias Canario.

Estos auxiliaron al joven y luego lo llevaron en ambulancia al Hospital San Roque Maspalomas, donde ingresó con diagnóstico de traumatismo en un tobillo, se añade en el escrito.

El accidente, registrado poco antes de las diez de la noche, movilizó también a efectivos de Protección Civil que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, finaliza el 112.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024