ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura instalará a partir de septiembre seis puntos de recarga para coches eléctricos

Canarias Noticias - 22/08/2017

Fuerteventura contará con seis puntos de recarga de vehículos eléctricos repartidos por toda la Isla. Así se recoge en el convenio firmado este lunes, día 21 de agosto, entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y Jorge Martín, CEO de IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A. El acto contó con la asistencia del consejero de Industria, José Juan Herrera Martel.

Los trabajos de instalación, que comenzarán a partir del próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo en Puerto del Rosario, Corralejo, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable. Este proyecto está financiado a través del FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) y cuenta con una inversión superior a los 159.000 euros.

Morales destacó que "con esta firma empieza la cuenta atrás para que se haga realidad la existencia en Fuerteventura de seis puntos de recarga en diferentes puntos de la Isla que van a dar un impulso en la movilidad sostenible". Aseguró que "también facilitará a particulares y flotas de empresas públicas y privadas la adquisición de vehículos eléctricos". El presidente de la Corporación insular recordó que "en esta primera fase, el Cabildo posibilita de recarga gratuita de vehículos eléctricos como una opción que aporta sostenibilidad y es mucho más económica porque queremos avanzar en esa dirección con toda decisión".

Herrera Martel, por su parte, dijo que este proyecto "se suma a otras iniciativas encaminadas a convertir a Fuerteventura en una isla sostenida por energías renovables".

Estos puntos de recarga serán operados por IBIL durante un periodo de tres años. IBIL se encargará de la gestión, operación, mantenimiento y suministro de energía durante ese tiempo, para asegurar así el adecuado funcionamiento de los terminales de carga eléctrica.

Jorge Ramos, CEO de IBIL, afirmó que "con este convenio el Cabildo de Fuerteventura se sitúa como una de las administraciones públicas mejor preparadas para la movilidad eléctrica, con una calidad de servicio e innovación tecnológica de las más avanzadas del sector".

En noviembre de 2016, el Cabildo de Fuerteventura amplió su flota de vehículos 100% eléctricos. En la actualidad, dispone de tres vehículos de estas características, y, a lo largo de las próximas semanas, la Corporación insular sacará a licitación el suministro de ocho vehículos eléctricos más.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día