ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El RC Náutico Kia Tenerife comienza la pretemporada

Canarias Noticias - 22/08/2017

El Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) comenzó la nueva temporada con el inicio de los entrenamientos del equipo de Liga EBA. El RC Náutico Kia Tenerife, dirigido un año más por el técnico Santi Lucena, arrancó en la tarde de este pasado lunes [21 de agosto], en el Pabellón de la Avenida Anaga, con el grueso de jugadores que formarán parte de la plantilla del primer equipo de la entidad nauta.

 El RC Náutico Kia Tenerife, que arrancará su andadura en el grupo B de la Liga EBA el 23 de septiembre ante el NCS Alcobendas, tendrá su primera toma de contacto de pretemporada con la Copa Gobierno de Canarias. El Pabellón de la Avenida Anaga acogerá, los domingos 3 y 10 de septiembre, los enfrentamientos ante Aloe Plus Lanzarote Conejeros y Maramajo Teguise Lanzarote. En el último duelo de esta competición autonómica, los pupilos de Santi Lucena se verán las caras, el domingo 17 de septiembre en el Pabellón Insular Vega de San José, contra el filial del Gran Canaria.

 El staff técnico que acompañará a Santi Lucena en esta campaña 2016-2017 estará formado por Luis Díaz, como segundo entrenador; Josué Abrante, quien hará las labores de preparador físico; y Alejandro Moreno, como fisioterapeuta.

 El programa de entrenamientos del RC Náutico Kia Tenerife en esta pretemporada incluye sesiones físicas y técnicas, que se llevarán a cabo en horario vespertino en el Pabellón de la Avenida Anaga. Además, en esta fase de preparación se efectuarán otras actividades con las que el cuerpo técnico busca potenciar la puesta a punto de los jugadores.

 El proyecto de cantera de la sección de baloncesto del RCNT continúa muy vivo en este nuevo curso y son varios los jugadores de las categorías de Primera Autonómica y Júnior que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Un aliciente más para todos aquellos deportistas nautas que ven en el conjunto de EBA una posibilidad de llegar al baloncesto semiprofesional.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?