ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Quince alumnos del PFAE 'Construyendo futuro' finalizan la construcción de muros de piedra en la travesía de Ampuyenta

Canarias Noticias - 28/08/2017

Un grupo de quince alumnos-trabajadores del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE 'Construyendo futuro' han finalizado la construcción de los muros de piedra del lateral de la carretera FV-20 en su paso por el pueblo de Ampuyenta, en el municipio de Puerto del Rosario. Los alumnos, cuya especialidad es la colocación de piedra natural, comenzaron estos trabajos el pasado mes de mayo.

Este proyecto está promovido por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Rafael Páez, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El PFAE 'Construyendo Futuro' alterna la formación práctica con la teórica, en un curso de 1.430 horas. Al finalizar esta formación, los alumnos-trabajadores obtendrán el certificado de profesionalidad en colocación de piedra natural.

Este mes de agosto los alumnos también culminaron la construcción de muros de piedra en la Casa Alta de Tindaya, y se encuentran actualmente trabajando en la fachada del Museo del Queso de Fuerteventura, situado en Antigua, y la construcción de la pared de subida al Castillo de Lara, en Betancuria.

"Esta actuación recogida en el Plan de Empleo de Fuerteventura que hemos puesto en marcha tiene como objetivo formar a desempleados para darles las herramientas básicas que les permitan encontrar un trabajo", recuerda el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Por su parte, Rafael Páez destaca que "la finalidad del PFAE 'Construyendo Futuro' es la mejora paisajística de diferentes entornos de Fuerteventura, con el fin de reforzar el atractivo de lugares emblemáticos de la Isla".

Los alumnos-trabajadores ejecutan además trabajos prácticos de ornamentación en piedra, unas labores que realizan en el taller de prácticas ubicado en la Granja Experimental de Pozo Negro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde