ÚLTIMA HORA

GANADERÍA

El Cabildo de Fuerteventura destina 50.000 euros en ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera en la Isla

Canarias Noticias - 29/08/2017

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Juan Estárico, destina ayudas por un valor total de 50.000 euros a las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) que operan en la Isla, con el objetivo de garantizar el buen estado sanitario de las explotaciones ganaderas.

Las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera son entidades creadas para mejorar el estado sanitario de las instalaciones ganaderas de sus asociados y, por tanto, los beneficios de las mismas, actuando como interlocutores entre el sector ganadero y la administración. Estas agrupaciones tienen como objetivo mejorar la calidad sanitaria de las ganaderías, además de controlar y prevenir posibles enfermedades.

Esta línea de ayudas se dirige a las ADS que posibiliten la aplicación de programas y medidas higiénicas sanitarias comunes a las ganaderías insulares agrupadas en estas asociaciones, financiando incluso sus gastos generales y transporte del personal para aplicar las medidas indicadas. Se pretende con ellas además la mejora de la sanidad de los rebaños y, por consiguiente, de las producciones pecuarias, disminución de bajas, procurar un menor riesgo sanitario de los ganaderos y de la población en general y la elaboración de productos más sanos y con menos riesgo para los consumidores.

Las ayudas se otorgarán en función del número de cabezas de ganado de las ADS y de las acciones sanitarias aplicadas.

Las solicitudes pueden entregarse en un plazo de quince días naturales a contar a partir de hoy, martes, día 29 de agosto. El contenido íntegro, solicitud y demás impresos de la citada Convocatoria estarán a disposición de los interesados en la página www.cabildofuer.es, en la Unidad de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tablón de Anuncios de la Corporación, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Puerto del Rosario, Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día