ÚLTIMA HORA

TELDE

La Biblioplaya de Melenara recibió este verano a 1.220 personas y prestó 370 libros

Canarias Noticias - 30/08/2017

La Biblioteca de Melenara cierra esta semana sus puertas tras permanecer dos meses abierta para ofrecer a la ciudadanía un espacio para la lectura a orillas de la playa.

El concejal accidental de Cultura, Eloy Santana, señala que durante los meses de julio y agosto han acudido a este servicio 1.220 personas y se han realizado 370 préstamos de libros de literatura infantil y adulta. Además, las actividades desarrolladas cada viernes para fomentar la lectura entre los más pequeños atrajo a 150 niños.

Una vez más, añade el edil, la consulta de la prensa ha sido el servicio más solicitado por los usuarios mayores de 26 años, mientras que entre la población juvenil lo fue el acceso a Internet.

Por otro lado, el público infantil disfrutó de los talleres de fomento de la lectura, cuentacuentos y manualidades impartidos por las bilbiotecarias y narradoras María Buenadicha y Yanira Naranjo, cada viernes. En estos espacios los más pequeños elaboraron marionetas y participaron en actividades de ciencia, inventos conjugados con libros de poesía, textos de literatura infantil y álbumes ilustrados.

Cabe recordar que en esta edición la Biblioplaya ofreció más de 1.500 títulos de literatura para el público infantil, juvenil y adulto, muchos de ellos nuevos que serán incorporados ahora al fondo bibliográfico de las bibliotecas de San Juan y Arnao.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde