ÚLTIMA HORA

CICLISMO

La LXII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife presenta a los 13 equipos

Canarias Noticias - 31/08/2017
El Orfeón La Paz de La Laguna acogió, en la tarde de este jueves [31 de agosto], la presentación oficial de los trece equipos que participarán en la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de septiembre.
 
En el acto de apertura de la carrera organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, se dieron a conocer también los maillots de la ronda, las etapas, y los vehículos oficiales cedidos por  ŠKODA Canarias.
 
El acto de presentación de los equipos participantes en la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que comenzó a las 17:30 horas y que se prolongó por espacio de 60 minutos, contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; la concejala de Deportes de Buenavista del Norte, Ingrid Regalado; el concejal de Deportes de El Sauzal, Daniel Ravelo; la directora Insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Majón; la gerente de Skoda Canarias-Domingo Alonso Tenerife, Cory Montesino; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero; y el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra.
 
José Alberto Díaz fue la autoridad encargada de darle la bienvenida a los corredores a la ciudad de los Adelantados, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El alcalde de La Laguna manifestó que “esperamos que todos los integrantes de esta vuelta puedan disfrutar de la diversidad del paisaje de la Isla. Confiamos en que la ronda transcurra sin incidentes y que tengamos un bonito espectáculo”.
 
Además, el primer edil lagunero mostró su agradecimiento a las corporaciones municipales y a los patrocinadores “sin los cuales no sería posible la celebración de esta Vuelta Ciclista Isla de Tenerife”. Díaz cerró su intervención declarando que “se ha trabajado con mucho cariño en la puesta en marcha de esta ronda y esperamos que todo salga bien y que la prueba sea un éxito. Les deseamos que disfruten de nuestra tierra”.
 
A continuación se informó de los vehículos de Skoda Canarias que acompañarán por séptimo año a los corredores en la prueba ciclista por etapas de carácter amateur más antigua de España. La marca checa cede diez vehículos: dos Fabia, un Spaceback, tres Yetis, un Superb, un Octavia y dos Kodiac.
 
Seguidamente se procedió a la presentación de los seis maillots que se pondrán en juego en esta Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. El jersey morado, patrocinado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, distinguirá como es tradicional al primer clasificado de la carrera

El naranja (El Día) será para el mejor de la regularidad o clasificación general individual por puntos. El rojo (Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias) corresponderá al líder del gran premio de la montaña.

El maillot azul y naranja (Fred Olsen) lo lucirá el primer clasificado en las metas volantes. El azul, también patrocinado por el OAD, distinguirá al primero de los sprints especiales. Por último, el blanco (Cabildo Insular de Tenerife) será para el primer canario de la general.
 
Tras la presentación de los jersey se dieron a conocer las tres etapas que componen a esta edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. La carrera propiamente dicha, que consta de 248 kilómetros, comenzará en la mañana del viernes 1 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con un primer sector que 53 kilómetros que unirá Buenavista del Norte con El Sauzal. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, arrancará el segundo sector de la primera etapa, una contrarreloj por equipos Tejina-Valle Guerra-Tejina (6 kilómetros), recuperándose de esta forma una etapa clásica de la cita, que se llevó a cabo por última vez en 2015.

En la segunda jornada, a partir de las 14:30 del sábado, los participantes deberán completar los 130 kilómetros de la etapa entre Las Cañadas del Teide, con salida en Izaña y llegada en Candelaria, que discurrirá en su mayoría por vías del sur de la Isla, con pasos por Vilaflor y Arona.

El tercer y último día de competición, con salida el domingo a las 9:30 horas, desde Los Silos y meta ubicada en la Concepción de La Laguna, la etapa constará de 61 kilómetros, recorriéndose buena parte de los municipios del norte de la Isla.

Por último, hicieron presencia en el escenario del Orfeón La Paz los corredores de los trece equipos que participarán en esta ronda. Así en representación de Canarias se cuenta con el Bemekis, Fachadas Dimurol-Camping Nauta, Loro Parque Los Silos Natural, Degab21-Hayek Control de Plagas-Ciprés, CC Pelotón Tenerife, Bikronos y Bambú Kafé.
 
Como equipos internacionales figuran los rusos del Lokosphinx, los italianos del Cycling T&P y los galos del France Club de la Defense. Además, en el prestigioso encuentro deportivo repiten las formaciones nacionales del Gesport Valencia, actual ganador de la Vuelta, y Rías Baixas, a las que se unen los madrileños del Escribano Sport Team.

La organización de esta Vuelta Ciclista Isla de Tenerife repetirá el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, El Día y Coca Cola.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)