ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde inicia este lunes trabajos de mejora en cuatro centros escolares del municipio

Canarias Noticias - 01/09/2017

La Concejalía de Educación de Telde iniciará este lunes los trabajos de mejora en cuatro colegios tras concluir los trabajos planificados en otros centros escolares del municipio.

El concejal accidental de Educación, Eloy Santana, explica que durante los próximos días se procederá a concluir las actuaciones previstas en los CEIPs, Marpequeña, José Tejera y Saulo Torón, y se comenzará con las labores en el Amelia Vega Monzón. En el primero de estos centros se procederá a la pintura del RAM y la instalación de la red parabalones de los muros perimetrales. Por su parte, en el José Tejera se ejecutará a través de una contrata la reparación del graderío y de los falsos techos de los baños, mientras que operarios municipales mejorarán la red de fontanería. Asimismo, el Ayuntamiento reparará esta semana las cornisas de la azotea del colegio Saulo Torón.

El cuarto de los centros escolares que serán objeto de mejoras la próxima semana será el Amelia Vega Monzón, donde trabajarán de forma paralela el Consistorio y una empresa externa para acometer la pintura del comedor y la caja de escalera y la reparación del pilarete del forjado de hierro que está deteriorado por el efecto de la corrosión.

Por otro lado, Eloy Santana adelanta que en breve se iniciarán actuaciones en otras cinco infraestructuras educativas del municipio. En el Montiano Placeres se pintará el interior del edificio y el vallado, en San Antonio se acometerá una limpieza de choque para eliminar los excrementos de aves y en el Agustín Manrique de Lara se pintarán el interior y la carpintería metálica. Además, en el colegio María Jesús Ramírez Díaz se realizarán trabajos de mejora en el vallado metálico, de albañilería y pintura, y en el María Suárez de Fiol se sustituirán las luminarias.

Cabe recordar que todas estas actuaciones forman parte del plan de mejora de los colegios de Telde impulsado por la Concejalía de Educación de forma transversal con otras áreas municipales, como Vías y Obras, Parques y Jardines y Desarrollo Local, entre otras. En total, esta planificación incluye a 26 de los 33 colegios de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024