ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

II Campaña de esterilización de mascotas en San Bartolomé

Canarias Noticias - 27/09/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé emprende una campaña de esterilización de mascotas con las clínicas veterinarias del municipio adscritas a la misma y la protectora de animales y plantas Sara.

David Rocío, comenta “dentro de la campaña de concienciación sobre el cuidado y mantenimiento de las mascotas, iniciamos una nueva acción para la esterilización de mascotas como ayuda fundamental para acabar con el abandono de animales domésticos y controlar las camadas indeseadas, ofreciendo a la ciudadanía del municipio, la oportunidad de poder esterilizar a sus animales de compañía acogiéndose a una reducción del 50% en las clínicas del municipio adscritas. El número de plazas es limitado hasta fin de subvención y se concederán por estricto orden de llegada. El Ayuntamiento de San Bartolomé destina 12.000€ para el desarrollo de esta acción”.

Es requisito indispensable que el perro o gato esté debidamente identificado y vacunado de rabia y que el propietario acredite la residencia en el municipio. En caso de no estar vacunados o no disponer de microchip, se podrá realizar este acto en el mismo momento de la cirugía pudiéndose acoger a una subvención del 50 % sobre el coste del microchip a cargo de la protectora de animales y plantas Sara.

Las clínicas adscritas a dicha campaña son la Clínica Veterinaria de Playa Honda, el Centro Veterinario San Bartolomé, la Clínica Veterinaria D-Kanes y la Clínica Veterinaria El Cazador.

Para inscribirse en la campaña tan sólo deberán ir a cualquiera de los centros veterinarios participantes e identificarse como residentes del municipio bien entregando fotocopia del DNI (anverso y reverso) o certificado de residencia. Para más información llamar al teléfono 928 520 128 extensión 261.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde