ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El litoral atlántico de Las Palmas de Gran Canaria, a debate entre los arquitectos y la sociedad

Canarias Noticias - 28/09/2017

Los arquitectos de Gran Canaria, a través de su órgano colegiado, iniciarán mañana las ponencias y debates acerca de las características de Las Palmas de Gran Canaria como ‘Ciudad Atlántica’, dentro de la celebración de la III Semana de la Arquitectura 2017, que fue presentada hoy en rueda de prensa.

Con la colaboración de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, con sede en el Castillo de La Luz, los responsables del evento, a cuya inauguración mañana asistirá el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, se congratularon de haber consolidado este evento “y de la colaboración que nos permite convertirnos en plataforma de debate cultural y social”, según explicó Jesús M. Castaño, director de la Fundación.

Ramón Cruz, vocal del Colegio de Arquitectos de Gran Canaria, coincidió en esta línea de satisfacción por la colaboración institucional y destacó la presencia de la arquitecta Benedetta Tagliabue, “que es una experta en el tratamiento del litoral de las ciudades europeas y que nos dará una visión moderna y real de los mejores trabajos que se están haciendo en este momento”.

Finalmente, el director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Solana, recordó que esta iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria “siempre ha tenido nuestro apoyo, desde su primera edición, estamos muy satisfechos de que se vaya en un camino de consolidación de la Semana de la Arquitectura”, al tiempo que explicó que “el trabajo de nuestros alumnos será uno de los elementos que compongan las actividades de esta Semana”.

La III Semana de la Arquitectura 2017 ‘Ciudad Atlántica’ tiene un programa muy atractivo que pasa por visitas a las instalaciones de Poema del Mar, debates sobre el futuro del litoral, actividades escolares y exposiciones muy variadas.

La clausura será el viernes. 6 de octubre, y la ponencia de cierra está a cargo de los responsables del estudio Nieto y Sobejano, los autores de la obra de remodelación del Castillo de La Luz.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día