ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Servicios Sociales de Granadilla inicia una nueva andadura de la escuela de padres y madres de adolescentes

Canarias Noticias - 03/10/2017

La escuela de padres y madres de adolescentes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales mediante el área de Menores y Familia, cuya responsable es María de la O Gaspar, inicia una nueva andadura esta semana del curso 2017-2018. El taller formativo, que está abierto a toda la ciudadanía del municipio y en especial para aquellos con responsabilidades parentales, se desarrollará en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

Esta nueva edición arranca mañana miércoles 4 de octubre con una primera sesión de presentación, donde se expondrá la estructura de temas a trabajar durante los próximos meses. El taller tiene por objeto la promoción de competencias y habilidades en la educación y cuidado de los jóvenes, a través de una metodología formativa basada en la participación activa de los asistentes.

Gaspar González argumenta que se trata de una iniciativa con una importante trayectoria y acogida e implicación por parte de los padres y las madres granadilleras, “que nace con la finalidad de crear un lugar de apoyo, de reflexión y de autoayuda entre los padres y las madres en los distintos temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas”.

Agrega que las nuevas realidades sociales exigen hoy en día una mayor implicación de las familias y de las administraciones locales, por eso desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se promueve este tipo de acciones con tres líneas básicas de actuación; un lugar de encuentro, de prevención, así como de apoyo y autoayuda.

Las sesiones formativas tendrán periodicidad quincenal, los primeros y terceros miércoles de cada mes, de 18.00 a 20.00 horas, en las instalaciones del SIEC en San Isidro. Aquellos que estén interesados en asistir tienen a su disposición las solicitudes en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”