ÚLTIMA HORA

El viceconsejero de Justicia defiende la continuidad de la lucha contra la desigualdad laboral por razón de género

Canarias Noticias - 05/10/2017

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Emilio Moreno, inauguró ayer las VII Jornadas Laborales de Lanzarote en compañía del director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez. Moreno agradeció la invitación al acto y remarcó que estas jornadas son un referente de prestigio entre los operadores jurídicos que se dedican al derecho laboral. En esta edición llevan por título “Derecho Social y colectivos vulnerables”, por lo que el viceconsejero afirmó que el éxito del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral estriba en la adopción de medidas de acción positiva dirigidas a eliminar cualquier discriminación laboral por razón de género.

El viceconsejero de Justicia recordó la aprobación de la Ley 1/2010, de 26 de febrero, de igualdad entre mujeres y hombres, mediante la cual la Administración autonómica plantea el desarrollo medidas de acción positiva destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades y la superación de las situaciones de segregación profesional, tanto vertical como horizontal, así como las que supongan desigualdades retributivas.

En este sentido, Moreno destacó la labor del Instituto Canario de Igualdad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, que trabaja en medidas para avanzar en la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres que se refleje asimismo en los puestos de trabajo, sin descuidar la lucha contra la lacra de la violencia machista. Al respecto, Moreno enfatizó que se trata de una causa que cuenta con el respaldo al 100% de la Viceconsejería de Justicia y recordó que el Gobierno de Canarias ya está incrementando las partidas para combatir la desigualdad y fortalecer la lucha contra la violencia de género a fin de duplicarlas antes de acabar la legislatura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?