ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna mejorar las condiciones de los parques y áreas específicas para perros

Canarias Noticias - 06/10/2017
Teresa Berástegui

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este viernes que se haga “una revisión de las zonas específicas para animales en el municipio”,puesto que “hay carencias por suplir”.

 Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “los espacios destinados a los animales en San Cristóbal de La Laguna necesitan algunas mejoras”, y ha apostado por, entre otras acciones, “añadir elementos comunes y demandados en este tipo de espacios”.                                                                             

Para ello, ha puesto como ejemplo la instalación de “fuentes específicas para que los perros puedan beber sin dificultades, y de dispensadores de bolsas higiénicas”. Algo que ha indicado “es una necesidad importante para todas las personas que usan estas áreas y que ahora mismo no existe”.

 “Son numerosas las peticiones vecinales para mejorar estos espacios”, ha recordado Berástegui, quien ha señalado que incluso “se han estado recogiendo firmas para ello”.

 “Está muy bien que el municipio sea declarado Ciudad Amiga de los Animales”, pero para ganarse este calificativo “es importante saber qué necesitan los ciudadanos y las mascotas que usan estos espacios”, ha opinado la portavoz municipal de Cs.

 Y ha añadido que hay que recordar que “cerca de 40.000 animales están censados en La Laguna”, lo que por supuesto incluye “un gran número de hogares con perros”. Algo que hace aún más evidente y necesario “que estos espacios sean cómodos y agradables para los usuarios”.

 Por todo ello desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha solicitado “atender a esta necesidad vecinal”. Y para ello, han propuesto al equipo de gobierno (CC-PSOE) que se “reúna cuanto antes con los colectivos implicados para acordar que mejoras son necesarias acometer para mejorar el uso y disfrute de estos espacios”.

 Por último, Berástegui ha manifestado que “es responsabilidad del consistorio el atender a las necesidades de los laguneros”, por lo que les ha instado “a ponerse las pilas y cumplir con su función”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día