ÚLTIMA HORA

AUTOMOVILISMO

Carlos Sainz deja Toro Rosso después de 56 Grandes Premios

Canarias Noticias - 07/10/2017

El español Carlos Sainz cerrará este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Japón, su etapa como piloto de Toro Rosso.

Con la filial de Red Bull hizo su debut en la Fórmula Uno, en el año 2015, pero después de tres temporadas -esta última incompleta- partirá con destino Renault para seguir engrosando sus estadísticas en el Campeonato del Mundo.

No estaba previsto, no obstante, que la llegada de Carlos Sainz a Renault se produjese tras la carrera de Suzuka.

Su estreno se contemplaba en 2018, pero este sábado se precipitaron los acontecimientos.

El británico Jolyon Palmer anunció en su perfil de Instagram su marcha del equipo francés y, minutos después, Renault y Toro Rosso confirmaron la noticia: Carlos Sainz competirá con su nuevo equipo en los cuatro Grandes Premios restantes, en Estados Unidos (20-22 de octubre), México (27-29 de octubre), Brasil (10-12 de noviembre) y Abu Dabi (24-26 de noviembre).

La carrera de este domingo será, por tanto, su Gran Premio número 56 con Toro Rosso. Y el último. El capítulo final de una historia que se inició en el Gran Premio de Australia de 2015 y que le llevó a sumar 112 puntos.

Los doce últimos los consiguió en el pasado Gran Premio de Singapur, donde el madrileño rubricó su mejor actuación como piloto de Fórmula Uno al finalizar en cuarta posición.

Ese resultado resume su evolución en el campeonato. Carlos Sainz fue decimoquinto en la clasificación de pilotos de 2015 y ascendió hasta la duodécima plaza al término de la temporada 2016. Actualmente marcha noveno, con 48 puntos.

Siente que es el momento de abrir una nueva etapa en Renault, aunque Red Bull se reserva el derecho de recuperarle en 2019. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde