ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura implanta la segunda fase de 'We are Fuerteventura'

Con la incorporación del alemán y un segundo nivel de inglés

Canarias Noticias - 31/10/2017

El Cabildo de Fuerteventura renueva la colaboración con Radio ECCA Fundación Canaria en la puesta en marcha de los cursos de idiomas del proyecto We Are Fuerteventura (Nivel II de inglés) y Wir Sind Fuerteventura (Nivel I de alemán) a través del convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el director general de Radio ECCA, Lucas López Pérez. Al acto asistió el consejero de Empleo, Rafael Páez.

Esta acción formativa tiene como objetivo fomentar y facilitar la formación en idiomas a los profesionales del sector servicios y mejorar su atención a la población turista.

El pasado curso 2016-2017 se impartió con éxito la iniciativa We Are Fuerteventura, con cursos de inglés básico. En esta segunda edición, 200 profesionales del sector servicios se formarán en el segundo nivel de inglés (avanzado), y se introduce como novedad el primer nivel de alemán básico.

Para el desarrollo del proyecto, la Corporación insular destina un total de 31.000 euros, a través de los recursos asignados en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). La actuación se enmarca además dentro del Plan Estratégico de Empleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019.

"Tras el éxito del curso de inglés básico, seguimos formando a cientos de personas, con un formato sencillo y muy accesible para los profesionales que tienen un contacto directo con el público, en una iniciativa que mejora la empleabilidad y el producto turístico de Fuerteventura", explicó Morales.

Por su parte, Lucas López agradeció al Cabildo de Fuerteventura por seguir confiando en Radio ECCA para la puesta en marcha de esta iniciativa, destacando "la enorme acogida que ha tenido el proyecto, que responde a una necesidad real de ir aprendiendo de forma básica estos idiomas".

Páez señaló que "la intención es que toda persona relacionada con el sector turístico, en áreas como el transporte o el comercio, pueda seguir aprendiendo los idiomas que hoy en día son imprescindibles para relacionarnos con aquellos que nos visitan".

Los participantes podrán elegir dónde recibir la formación, dentro del ámbito de actuación de Radio ECCA para este proyecto, con una metodología que se integra en clases grabadas, material impreso y tutorías presenciales.

Las tutorías presenciales se compaginarán con los horarios de trabajo de los alumnos, y servirán para resolver dudas, realizar actividades prácticas y orientar a los participantes en situaciones reales de atención al turista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”