Tratamientos de belleza que regalar estas Navidades

Las fechas navideñas están a la vuelta de la esquina, y los más previsores ya han confeccionado su lista de regalos. Y es que, hasta que llegue ese momento de intercambio de artículos, se pueden aprovechar muchas ofertas y descuentos para el ahorro. Es mejor no dejarlo todo para el final.
Los tratamientos de belleza siempre son un regalo recurrente y, según a quién están dirigidos, también son un acierto. Para empezar, en las fiestas navideñas todos queremos lucir bien, estar arreglados para los encuentros formales e informales, en casa o en la calle. Son los días de Navidad y Nochevieja los que se llevan el mayor protagonismo en cuanto a glamour y sofisticación.
Además, algunos gozan de días de descanso por vacaciones que aprovechan para recargar pilas, por lo que regalar tratamientos específicos con los mimarse y sentirse bien puede ser muy recomendable en su caso.
Regalar belleza, de hecho, es brindar a la persona que lo recibe una oportunidad de cuidarse. Sirve para la puesta a punto de la piel o del cabello, que durante el invierno sufren los estragos, sobre todo, de los cambios de temperatura: del frío de la calle al calor del interior, donde calefactores, estufas y radiadores están a la máxima potencia. El viento y la humedad de los días de lluvia son otros agentes que combatir.
Obsequiar alguien con un tratamiento de belleza, por otra parte, no tiene que estar reñido con utilizar el sentido común. Aunque la maquinaria de marketing de las grandes empresas se afanen en su consumo, con una publicidad tan omnipresente en medios que llegan a afectar a la autoestima, sobre todo de las mujeres jóvenes, hay que reconocer que, a veces, son necesarios.
Keratina, lo mejor para el cabello
Por poco que se visite al peluquero o la nula atención que se le preste al cabello, cualquier consumidor está familiarizado con los tratamientos de keratina. Es una de los servicios que ofrece una de las cadenas de peluquería más conocidas de Barcelona, como es la de Raffel Pages.
Ellos explican en que consiste el alisado con keratina, uno de los más demandados. Para empezar, explican que la keratina “es una proteína natural de estructura fibrosa, rica en azufre, que se encuentra en nuestro cabello, en la piel y en las uñas”. Su principal efecto, en contra de lo que se puede pensar, no es el de alisar, sino el de reparar, de manera que un tratamiento de keratina está también indicado para quienes, simplemente, quieren lucir un cabello sano, brillante y sedoso.
Y es que, además de los factores ambientales, el mero paso de los años o el uso de tratamientos químicos y térmicos también pueden dañar el cabello y disminuir sus niveles de keratina original, haciéndolo vulnerable, dejándolo sin brillo y quebradizo.
Así pues, en un tratamiento de alisado con keratina la melena se hidrata, se nutre y se repara de las raíz a las puntas, por lo que el pelo luce más brillante y con más color. Reduce el volumen, pero también el problema del encrespamiento (muy habitual en esta época del año) y mejora la suavidad. Tiene un precio de unos 90 euros en una peluquería como la de Raffel Pages.
Adiós manchas y verrugas
Son aquellos tratamientos de belleza que dejan unos resultados naturales los que deben tener absoluto protagonismo en los centros de belleza. De hecho, entre las tendencias beauty destaca el “no make up”, es decir, prescindir del maquillaje para reivindicar que una mujer está guapa con la cara bien lavada e hidratada, sin más. Y, a partir de ahí, puede hacer ejercicio de su libertad para maquillarse como quiera.
Es cierto, sin embargo, que las manchas en la piel o las verrugas pueden llegar a acomplejar. Y es que se trata de acumulaciones de pigmento y excrecencias cutáneas que, aún siendo comunes, se pueden eliminar.
Webs como Cómo eliminar verrugas ofrecen herramientas de ayuda a quienes quieren deshacerse de ellas, como el libro sin verrugas y lunares pdf. Este tipo de páginas se basan en la experiencia personal de usuarios que vivieron acomplejados y probaron cuanto estaba en su mano por atajar la situación. Recogen remedios caseros naturales presentes en la colectividad, como la cura de ajo contra verrugas y lunares.
Otra opción es someterse a una sesión de láser de CO2 en una clínica especializada en medicina estética.
Maquillaje profesional en casa
Usar maquillaje tiene sus contras, sí. Camufla eso que se llaman “imperfecciones”, tomando como referencia cánones de belleza irreales, cuando deberían ser tomados como marcas naturales, que nos distinguen sin limitarnos. Usarlo en exceso, además, está entre las causas de muchos problemas cutáneos, según los dermatólogos.
Pero si el maquillaje hace ganar en seguridad en una misma, ¿por qué no utilizar las herramientas que se ponen a nuestro alcance? Porque quiere parece más joven, porque le gusta seguir la tendencia, porque quiere adaptar su imagen al tipo de evento al que acude… Nuevamente, cada cual que haga lo que estime conveniente desde su libertad, sin sentir que se le juzga a cada momento.
Es más, muchos de los problemas que genera el maquillaje vienen, en realidad, de su mal uso. Contar con conocimiento y formación al respecto los evitaría, por lo que a un curso de maquillaje en madrid básico debería someterse cualquiera que lo use. A nivel profesional, la mejor formación en Escuela Baranda es posible, según sus responsables, que lo entiende como un arte diverso.
Cierto es que conocer las claves del maquillaje hace ganar en resultados: aplicación de base y polvos compactos, uso de corrector de ojeras y sombras, delineado de ojos, rizador de pestañas, diseño de cejas, aplicación de labial… Es mucho lo que se puede hacer y muchas las herramientas al alcance de cualquier usuario.
Descuentos, ahorrar al regalar
Otra opción para decantarse por un tratamiento que regalar es conseguir un Cupon descuento treatwell. Se trata de una plataforma para la reserva de citas en peluquerías, centros de manicura, depilación, masajes, tratamientos faciales, etc., y con un código descuento treatwell se pueden obtener hasta 10 euros de rebaja. La promoción treatwell, por lo tanto, facilita tanto la elección del regalo como la compra.