ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Las ofertas de empleo para trabajar en Navidad crecen un 14,5% respecto a 2016

Canarias Noticias - 23/11/2017

La campaña navideña vuelve a convertirse en un período de generación de empleo en España. Según los datos registrados por InfoJobs, plataforma líder en la búsqueda de talento y empleo en nuestro país, las ofertas de trabajo para esta Navidad se han incrementado un 14,5% respecto al mismo período de 2016.

En concreto, entre el día 1 de septiembre y el 12 de noviembre se han publicado en la plataforma 9.103 vacantes específicas para la campaña navideña, respecto a las 7.955 vacantes registradas durante el mismo período del año anterior. Estos datos confirman la tendencia positiva del empleo en el período navideño, con un crecimiento continuado desde 2013.

“El final de la campaña de verano trae consigo el comienzo de las contrataciones de cara a Navidad, que cada año se adelantan para cubrir las necesidades que este período genera”. declara Olivia Fontela, Directora de Marketing de InfoJobs España. “Asimismo, cabe destacar que muchos de los puestos de trabajo que se generan para la campaña de Navidad se extienden para el periodo de rebajas, alargando así la duración de los contratos”, añade.

Los sectores con más oportunidades

Atención a Clientes, Compras Logística y Almacén y Venta al detalle son los sectores que más empleo generan en la campaña navideña, concentrando 7 de cada 10 puestos ofertados en InfoJobs. De éstos, el sector de Atención a Clientes vuelve a liderar el ranking en lo que a volumen de vacantes se refiere, con un total de 3.189 puestos de trabajo publicados en InfoJobs (el 35% del total).

El auge de las ventas online, que se ven impulsadas por el “Black Friday” y despuntan de cara a Navidad, ayuda a generar un gran número de puestos de trabajo en Compras, Logística y Almacén. Durante el período analizado, se han recogido 1.991 vacantes para trabajar en este sector (el 22% del total). De éstas, destaca el crecimiento en el área específica de distribución y logística, que pasa de 404 vacantes, en 2016, a más de mil vacantes este año.

Por su parte, las ofertas de trabajo en el sector de Venta al Detalle suponen en esta campaña un 11% del total, con 996 vacantes publicadas.

Tipología de los puestos de trabajo ofertados

Solo el 13% de las vacantes ofertadas para la campaña de Navidad exigían al candidato contar con 3 o más años de experiencia laboral. El 48% pedía 2 años de experiencia, mientras que el 39% de las vacantes requería una experiencia mínima de tan solo 1 año.

“Estas vacantes, fruto de la campaña navideña, se convierten en la oportunidad perfecta para aquellas personas con poca experiencia que quieren introducirse en el mercado laboral o para los jóvenes que aprovechan la Navidad para adquirir experiencia en su sector u obtener unos ingresos extra mientras están estudiando” explica Olivia Fontela.

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, el 43% de las vacantes publicadas ofrecían trabajar a jornada completa y el 20% eran para trabajar a tiempo parcial.

Madrid y Barcelona encabezan un año más la creación de empleo en Navidad

La provincia de Madrid acumula un total de 3.509 vacantes para la campaña de Navidad, y Barcelona, un total 2.691. Éstas son, cada año, las provincias que más empleo generan.

Mientras que en Madrid predominan los puestos de Atención a Clientes, que suponen el 48% del total de las vacantes en la provincia (1.690 vacantes); en Barcelona prevalecen los puestos para trabajar en el sector de Compras, Logística y Almacén, que acumulan el 30% de los puestos ofertados (798 vacantes).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde