ÚLTIMA HORA

NAVIDAD

El Parlamento de Canarias inaugura su nacimiento y enciende la iluminación de Navidad

Canarias Noticias - 29/11/2017

El Parlamento de Canarias inauguró este martes por la noche su nacimiento de Navidad, obra del belenista José María Mesa Martín y dedicado este año al Tenerife rural de finales del siglo XVIII y principios del XIX. A través de diferentes escenas, el autor muestra, según él mismo explica, “las tipologías arquitectónicas que han formado parte del hábitat del territorio insular” y hace un recorrido por los oficios tradicionales y artesanos de Tenerife.

Los actos comenzaron con un recital del Coro Infantil del Orfeón La Paz, en el hemiciclo, justo al término de la sesión plenaria. El coro interpretó, bajo la dirección de Manoli Triviño, la pieza "Juntos por Navidad".

Durante la inauguración del nacimiento, que está ubicado en la sala de exposiciones del Parlamento, la presidenta de la cámara, Carolina Darias, afirmó que "mirar este Belén nos puede llevar no solo a los rincones de Tenerife, sino a los de cualquier lugar del archipiélago" e invitó a la ciudadanía "a que vengan a pasar con nosotros estas fiestas entrañables".

La velada terminó en el patio principal de la cámara con el encendido del alumbrado navideño y la interpretación de dos canciones más por parte del coro, en esta ocasión las piezas "Child of peace" y "Cantemos a María".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde