ÚLTIMA HORA

EMPLEO

El Servicio Canario de Empleo formará con 3,8 millones a 394 trabajadores de difícil inserción

Canarias Noticias - 21/12/2017

El Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará con 3,8 millones de euros 28 proyectos de formación e integración laboral para 219 personas en riesgo de exclusión, 145 desempleados con discapacidad y 30 inmigrantes, 394 personas en total de las que 129 obtendrán contrato.

Según ha informado hoy en un comunicado, el SCE ha resuelto las subvenciones dirigidas a estos programas, en los que se invierten 1,2 millones de euros más que el pasado año.

En esta edición además se aumenta el coste por plaza y mes que se les abona a las entidades, con lo que se mejora la intervención personalizada con cada uno de los usuarios que participen.

Del total de 3,9 millones de euros, que el SCE invierte a este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, 2,1 millones irán dirigidos a facilitar la inserción laboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla; 288.000 euros a inmigrantes y 1,3 millones a discapacitados.

Los proyectos que desarrollen las entidades, y que deberán tener como mínimo un total de 1.000 horas, comenzarán con la acogida y diagnóstico de cada caso, una acción formativa adaptada a sus particularidades y necesidades, y posteriormente se le apoyará para favorecer su inserción laboral con técnicas de búsqueda de empleo y se le gestionará prácticas no laborales en empresas.

Más del 55 % de los destinatarios del proyecto deberán ser mujeres, y tendrán prioridad aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”