ÚLTIMA HORA

GRANADILLA DE ABONA

Ciudadanos pide que se dote a Los Abrigos de un consultorio médico en Granadilla de Abona

Canarias Noticias - 22/12/2017

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este jueves que presentará una moción en el próximo pleno para que “el Ayuntamiento de Granadilla de Abona inste a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a dotar al barrio de Los Abrigos de un consultorio médico local”, con apertura “por la mañana y tarde de consulta médica y de enfermería que precisen los vecinos”.

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, quien ha explicado que “Los Abrigos merece contar con dicho consultorio y con recursos humanos y materiales adecuados”, con el fin de “cubrir las necesidades médicas de los casi 6.500 vecinos”, quienes están adscritos al Centro de Salud de El Médano.

“Los vecinos de Los Abrigos se encuentran perjudicados en materia sanitaria respecto a los granadilleros que viven en otros barrios”, en especial “las personas mayores, que suelen ser los pacientes habituales y que cuentan, en no pocas ocasiones, con dificultades añadidas de movilidad”, ha declarado Quintero.

En este sentido, el concejal de Cs ha señalado que “el Centro de Salud de El Médano está completamente saturado porque atiende a más de 17.000 granadilleros”, por lo que “es esencial que el municipio se adapte a las necesidades de los vecinos y proceda a construir una nueva zona sanitaria”.

Por todo ello, y porque “supone el cumplimiento de los criterios de accesibilidad y equidad en Sanidad”, Quintero ha solicitado que “se implante el consultorio médico que los vecinos de Los Abrigos llevan años solicitando”.

Y ha añadido que “Cs ha presentado esta moción a petición de la Asociación de Vecinos”, quienes recogieron un total de 2.000 firmas y “las presentaron ante el ayuntamiento y la Consejería de Sanidad, de los que no han obtenido ninguna respuesta”.

Por último, Quintero ha recordado que “la construcción de dicho consultorio se lleva utilizando como promesa electoral desde hace más de una década”. Sin embargo, “siempre se ha tratado de un compromiso fallido”, por lo que “ya va siendo hora de que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona cumpla sus promesas y dote de una vez por todas al barrio del deseado consultorio médico”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde