ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

El Cabildo de Fuerteventura amplía los horarios de la línea de transporte interurbano Corralejo-Cotillo con nuevas frecuencias

Canarias Noticias - 05/01/2018

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, ha incrementado los horarios de la línea 8 (Corralejo-Cotillo) del transporte regular interurbano de viajeros de la Isla, con nuevas frecuencias que empezarán a funcionar a partir de este lunes, 8 de enero. De este modo, se pone a disposición de los usuarios nuevos horarios desde las 07.00 a las 23.00 horas, reforzando además el servicio con una línea directa Corralejo-Tamaragua-El Roque-El Cotillo.

La Consejería de Transportes responde así a una demanda formulada desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Oliva, la comisión de zona del Consejo Insular de la Infancia en varias reuniones mantenidas, así como de los usuarios de la línea a través de la campaña de sugerencias. Según Roque Pérez, “todas estas partes implicadas nos demandaron el establecimiento de más horarios, especialmente a primera hora de la mañana, con el objetivo de facilitar el traslado de estudiantes a sus centros de formación”.

Este nuevo servicio es posible además gracias a la incorporación de dos nuevas guaguas de 71 plazas, a través de la concesión administrativa del Cabildo con la empresa Tiadhe, que viene a reforzar a los dos vehículos ya existentes en dicho recorrido.

La nueva línea directa Corralejo-Tamaragua-El Roque-Cotillo funcionará todos los días a las 10.15, 15.30 y 17.17 horas desde Corralejo, y las 16.15 desde Cotillo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día