ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Cancelados todos los barcos entre Lanzarote y La Graciosa

Canarias Noticias - 16/01/2018

Las dos navieras que cubren el trayecto entre Lanzarote y La Graciosa han cancelado todos los trayectos previstos para este martes, 16 de enero, debido al temporal de viento y oleaje que azota a las islas.

Tanto Biosfera Express como Líneas Romero se han visto obligados a suspender sus ocho conexiones diarias por las condiciones meteorológicas adversas, aunque ambas esperan retomarlas mañana con normalidad.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaraba la situación de alerta amarilla para este lunes y martes en Lanzarote ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en las que se estiman rachas de viento de hasta 75 kilómetros hora y olas que podrían llegar a los 4 y 5 metros.

La situación en el sur de Lanzarote es distinta, los trayectos entre el Puerto de Playa Blanca y Corralejo que realizan las compañías Fred Olsen y Armas están funcionando "sin problemas", según han informado las navieras.

Así mismo, el ente aeroportuario Aena ha indicado que todos los vuelos interinsulares despegan con regularidad: "De momento no hay ningún retraso", apuntan.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)