ÚLTIMA HORA

La noche de fiesta de Julián Muñoz por la que podría volver a prisión

Canarias Noticias - 29/01/2018

Bailar sevillanas en la noche malagueña no le ha salido bien a Julián Muñoz. Este lunes tuvo que reingresar en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras por orden de Instituciones Penitenciarias como consecuencia de un "mal uso del medio telemático" que controla el régimen de tercer grado que obtuvo en 2016 gracias a los informes médicos que señalaban un pronóstico de vida corto.

El desencadenante de que Muñoz pueda perder su libertad ha sido un vídeo publicado por El Español la semana pasada en el que se veía al exalcade de Marbella juzgado por el caso Malaya bailando alegre unas sevillanas en un local de Calahonda (Mijas). La Audiencia Nacional le concedió el régimen de semilibertad y en febrero de 2017 el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia permitió a Muñoz pasar las noches en su domicilio siempre controlado por un dispositivo telemático.

Ahora, Instituciones Penitenciarias ha puesto en duda el estado de Julián Muñoz tras la divulgación de las imágenes, donde se ve a un hombre con buen aspecto muy diferente al de hace dos años. Este habría sido el motivo por el que el CIS propuso a la Junta Central de Vigilancia Penitenciaria que cambie el régimen del exedil. Antonio José García Cabrera, abogado de Muñoz y su hija Elia han confirmado que ha recibido la citación del CIS, "pero aún no se sabe nada en firme hasta que el abogado decrete".

La pulsera que lleva puesta Muñoz le impone permanecer en su domicilio entre las 23.00 y las 06.30 de la madrugada, de lunes a jueves, por lo que según la ley, no hay incumplido su obligación, ya que las imágenes fueron tomadas durante el fin de semana. Se desconoce qué pasará con él, aunque deberá pasar la noche del lunes en el CIS.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde