ÚLTIMA HORA

BOXEO

Davinia Pérez: "Mi rival es dura, pero intentaré ganar antes del límite"

Canarias Noticias - 12/03/2018

La boxeadora grancanaria Davinia Pérez, que este viernes 16 de marzo disputará el Campeonato de Europa del peso gallo ante la catalana Melania "Chony" Sorroche, ha indicado que su adversaria es "bastante dura", aunque intentará acabar el combate antes del límite.

Davinia Pérez, apodada "La niña del martillo" por su contundente pegada, afronta este título a sus 28 años y habiendo disputado y ganado seis combates, uno de ellos por KO, ante Sorroche, de 26 años y que ha celebrado 17 combates, de los que ha ganado 13 (dos por KO), ha perdido dos (uno antes del límite) y ha hecho dos nulos.

"Estoy bien, con ganas de disputar esta pelea, que es la más importante de mi carrera. Tras ganar el título Mundial silver (a la argentina Jorgelina Guanini) me coloqué la número 13 del mundo y, si gano a Melania, me puedo colocar entre las cinco primeras y optar al Mundial absoluto", ha revelado.

Davinia tiene muy buenas palabras para su contrincante, a la que siempre ha seguido.

"Ambas tenemos un boxeo similar, ya que somos muy valientes y vamos siempre hacia adelante. Ella tiene un ritmo constante de principio a fin del combate, durante el que no para", ha manifestado.

La boxeadora isleña, que entrena a las órdenes de Jony Monzón y Sergio González, ha comentado que no tienen una estrategia en firme para poder salir victoriosos.

"Habrá que ver cómo me va a plantear ella el combate, por lo que tenemos varias alternativas. Intentaré no 'comer' mucha mano, porque es una chica que contragolpea y te busca arriba y abajo. Estaré en guardia y bien cubierta", ha afirmado.

El hecho de disputar este título en Cataluña, donde la afición local arropará en masa a su adversaria, no es algo que preocupe especialmente a Davinia.

"Me motiva muchísimo más disputar este combate ante la afición de mi rival. Yo también contaré con el apoyo de mis entrenadores, que son mis pilares, y de varios familiares y amistades que viajarán desde la isla, más algunas primas que tengo allá", ha dicho.

La púgil isleña piensa que es "impredecible" saber si el combate llegará o no al final de los 10 asaltos de dos minutos a los que está pactado.

"Si veo el momento, intentaré ganar antes del límite. Ella es una chica bastante dura, que 'come' bien los golpes, ya que no se afloja. Si puedo ganar antes del final iré a por ello, aunque va a ser complicado", ha reconocido.

En cualquier caso, Davinia Pérez ha dicho que se encuentra muy motivada y mejor que nunca.

"Aunque sea un combate por el título europeo lo afrontaré como una pelea más, ante una chica que me dobla en peleas y veteranía. Al haberla tenido siempre como referente y haber querido ser como ella cuando empecé, verme cruzando golpes con Melania es algo que ya tengo ganado", ha indicado.

"La niña del martillo" se desplazará este jueves próximo a Barcelona, para realizar ese mismo día el pesaje de cara a la velada del viernes en Castellbisbal, localidad que se encuentra muy cerca de Manresa, lugar de origen de su rival.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024