ÚLTIMA HORA

Captan vagabundeando por el espacio la estación espacial china tóxica

Canarias Noticias - 13/03/2018

El pasado 9 de marzo, el astrónomo italiano Gianluca Masi logró captar imágenes de la estación espacial china Tiangong-1, que desde hace dos años está 'vagabundeando' por el espacio. Masi explicó cómo logró obtener la foto en un artículo en la página web de The Virtual Telescope Project, del que forma parte.

La foto de la estación fue tomada desde un observatorio situado en Roma. La Tiangong-1 aparece en la imagen como una raya de luz larga y blanca en la parte derecha de la imagen, frente a un brillante telón de fondo de estrellas y las constelaciones de Orión, Auriga y Tauro.

En el momento de ser captada, la estación espacial se encontraba aproximadamente a "74 grados sobre el horizonte, a salvo de la contaminación lumínica", comentó Masi.

"En algún momento, como era de esperar, la Tiangong-1 desapareció cuando quedó tapada por la sombra de la Tierra", explicó el astrónomo.

Desde marzo de 2016, la Tiangong-1, la primera estación espacial china, se encuentra orbitando la Tierra fuera de control. Expertos vaticinan que el objeto, de 8,5 toneladas de peso, caerá a la superficie de nuestro planeta entre el 24 de marzo y el 19 de abril, aunque se desconoce cuándo y dónde lo hará exactamente.

Además, alertan de que la nave espacial porta a bordo hidracina, una sustancia altamente tóxica, por lo que no se recomienda tocar los restos ni inhalar los vapores que puedan desprender los escombros de Tiangong-1.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)