EEUU
Pronostican que unas olas de calor mortífero azotarán próximamente a EE.UU.
Al menos tres grandes olas de calor extremo golpearán el país a lo largo de las próximas décadas
Un reciente estudio de científicos estadounidenses advierte de que el cambio climático vinculado con las actividades humanas causará próximamente frecuentes olas de calor extremo en California y en el sudoeste de EE.UU.. Según este trabajo, estas grandes subidas de temperaturas empezarán a azotar estas zonas del país ya a finales de esta década, en el año 2020.
Human influence on climate change will fuel more extreme heat waves in US https://t.co/9VEro7htWa
— Graeme Scott (@GraemeLScott) 19 de marzo de 2018
El estudio, publicado este 19 de marzo en la revista Nature Climate Change, ha sido recogido por el portal científico EurekAlert.
En su trabajo, los investigadores de la Escuela de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami analizaron modelos climáticos y datos meteorológicos recopilados entre los años 1900 y 2010 y llegaron a la conclusión de que el calentamiento global será la causa principal de la aparición de fuertes olas de calor también en la región de los Grandes Lagos para el año 2030y en la región de las Grandes Llanuras alrededor de los años 2050-2070.
Los científicos, que definen una ola de calor como un período de calor extremo de entre 3 y 5 días, han advertido que estos cambios harán aumentar la tasa de mortalidad entre las personas sensibles a la temperatura del aire.