ÚLTIMA HORA

¿Cuál es la cirugía estética favorita entre los españoles?

Canarias Noticias - 03/04/2018

Los cambios de paradigma en relación a la belleza de los últimos años han “obligado” a muchos españoles a pasar por el quirófano o a desembolsar grandes sumas de dinero en clínicas estéticas que ofrecen tratamientos de belleza enfocados a rejuvenecer la piel o a eliminar factores antiestéticos de rostro y cuerpo.

Si revisamos los datos que aparecen en Google encontramos que, por ejemplo, en la ciudad de Alicante, un entorno de costa que recibe un gran flujo de turistas durante determinadas fechas del año, aumenta el interés y las búsquedas sobre clínica de cirugía estética o cirujano en Alicante durante otoño y primavera, probablemente con aspiraciones a lucir el resultado en verano. Y es que la cirugía estética en Alicante ya es tendencia desde hace unos cuantos años y cada vez más hombres y mujeres se suman al fenómeno estético de moda.

¿Y cuáles son las cirugías estéticas y tratamientos de belleza en los que los españoles han invertido este pasado año 2017?

Lipoescultura, tendencia al cuerpo 10

No es ninguna novedad que la salud y los cuerpos esbeltos y marcados se han impuesto a los michelines y las “barriguitas” cerveceras. La gran cantidad de gente que se ha puesto como meta lucir un cuerpo diez hace lo que sea para conseguirlo: apuntarse al gimnasio, empezar a practicar running, una dieta hipocalórica o incluso realizarse una lipoescultura.

Alicante es una de las ciudades españolas que cuenta con un mayor número de centros estéticos de reputado prestigio y, de hecho, la liposucción en Alicante se ha convertido en una tendencia general entre hombres y mujeres que pueden asumir el coste de un tratamiento estético de este tipo.

De hecho, si introducimos en Google el término de búsqueda “lipoescultura en Alicante” vemos que uno de los primeros resultados se corresponde con uno de los centros estéticos más populares de la ciudad debido a que está bajo las manos del Dr. Juanjo Aparicio.

Así, cirugía estética, cirugía reconstructiva, medicina estética, nutrición y bienestar son los pilares de esta clínica y de otras tantas que se dedican a modelar los cuerpos de todos aquellos que quieren conseguir la figura perfecta.

En el caso de la lipoescultura, hablamos de una extracción de grasa localizada de una o varias regiones del cuerpo, como papada, rodillas, abdomen, glúteos, muslos o brazos, entre otras.

Rinoplastia o cirugía de la nariz

Si atendemos a la cirugía facial, la rinoplastia en Alicante gana por goleada. Es una de las operaciones más demandadas cuyos resultados naturales y ajustados al resto del plano facial se corresponden con las necesidades y deseos estéticos de las personas que llegan hasta la clínica demandando una rinoplastia o cirugía de la nariz.

Este tipo de cirugía estética no solo se utiliza para modelar narices grandes y reconvertirlas en narices más pequeñas, sino que cualquier forma antiestética se puede mejorar, siempre respetando la capacidad funcional de la nariz, que debe permitir la correcta respiración.

Por todo ello, es imprescindible realizar un estudio previo y una entrevista detallada con la persona que va a someterse a una rinoplastia. Así lo confirman desde la página de la Clínica Silfid, especialistas en este tipo de operaciones, así como en otras cirugías estéticas en Alicante.

Aumento de pecho con implantes

El aumento de pecho en Alicante es la cirugía estrella dentro del sector femenino. Y es que gracias a la mamoplastia de aumento y el aumento de pecho con grasa muchas mujeres han recuperado la autoestima. Este tipo de operación estética muchas veces responde más a cuestiones psicológicas de la propia mujer que ya llevan mucho tiempo “sufriendo” la falta de pecho que a cuestiones puramente estéticas.

Sea como sea, es una de las cirugías más populares y cada vez más se acude a clínicas especialidades de reputado prestigio para evitar resultados poco deseados y problemas en el medio y largo plazo.

Cabe decir que cualquiera de estas cirugías requiere de un reposo y unos cuidados posteriores que resultan fundamentales para que el resultado sea el esperado. Además, en el caso de la liposucción o cualquier otro tratamiento relacionado con eliminación de grasa es muy importante que la persona mantenga una dieta y realice ejercicio físico para conservar el resultado y no volver a acumular grasa en la zona tratada o en otra distinta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día