ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Puerto Rico estrena marquesina en una parada de taxis y una plataforma salvaescaleras en un edificio municipal

Canarias Noticias - 25/04/2018

El grupo de gobierno de Mogán continúa realizando inversiones y mejoras en los diferentes barrios del municipio. En Puerto Rico ya se ha instalado una nueva marquesina en la parada de taxis situada junto al Puerto Base y se ha dotado de una plataforma salvaescaleras a un edificio municipal para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La inversión municipal en ambas actuaciones supera los 20.000 euros.

 La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se trasladó ayer martes junto a los concejales de Obras, Ernesto Hernández, y de Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ortega, a ambas localizaciones en Puerto Rico.

 Durante la visita a la marquesina, prácticamente finalizada a falta de últimos retoques, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, destacó que “volvemos a atender otra de las reivindicaciones del sector del taxi en nuestro municipio con la instalación de esta nueva marquesina, que contribuirá a mejorar la labor diaria de los trabajadores del taxi y que ofrece al turista una zona de sombra durante la espera”.

 La marquesina ha tenido un coste aproximado de 13.500 euros, siendo financiada con 7.000 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria y con unos 6.000 euros por parte del Ayuntamiento de Mogán.

 Ortega indicó que “vamos a seguir trabajando para mejorar la imagen del sector del taxi en Mogán” y recordó que “esta es la tercera marquesina instalada en los últimos años, junto con la de la parada de taxis de Taurito y la de la parada de taxis de la avenida de la Cornisa en Puerto Rico”.

 

 

Garantizar accesibilidad en edificios municipales

 Los representantes de Mogán se trasladaron también al edificio municipal situado en el número 1 de la avenida de Mogán. En este edificio municipal, que alojaba la oficina de turismo de Puerto Rico, se ha instalado una plataforma salvaescaleras para garantizar la accesibilidad al mismo a personas con movilidad reducida.

Sobre la actuación, Bueno destacó que “damos cumplimiento a una reivindicación que realizabamos en la oposición; la eliminación barreras arquitectónicas en edificios públicos”.

 La inversión municipal ha sido de 14.000 euros para un edificio que, según explicó la alcaldesa, “en el que pretendemos, en un futuro no muy lejano, instalar el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que fue un compromiso adquirido por este grupo de gobierno con la Delegación del Gobierno”.

 Con la accesibilidad del edificio garantizada, la Corporación moganera destinará el edificio al “SATE, con un puesto de la Policía Local y de la Guardia Civil para contribuir a la mejora del servicio de atención a los turistas que vienen a vistiarnos a Mogán, y también trasladaremos la oficina de turismo, ya que ahora el edificio cumple con todos los requisitos de accesibilidad”, concluyó explicando Onalia Bueno.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde