ÚLTIMA HORA

Llevar la legalidad al día es posible

Canarias Noticias - 02/05/2018

Para que una empresa o persona pueda ejercer sus funciones sin ningún inconveniente es necesario  cumplir con una serie de normativas para de esta manera encontrarse dentro del marco legal del país. Debido a que esto refiere a temas muy amplios y de gran complejidad, las personas suelen confundirse, cometer errores y hasta irse por el camino que no es.

Para tener una idea más clara y saber hacia dónde enfocarse, se puede contar con una asesoría legal en el cual se refiere a llegar a un acuerdo entre un abogado y el cliente basado en un asunto legal particular que ese cliente está experimentando.

En otras palabras, para confirmar un buen asesoramiento jurídico, el abogado debe presentar las siguientes características con el cual puedas confiar con quien mantener tu legalidad al día esta en buenas manos:

  • Presentar conocimiento legal, habilidad, educación y juicio.
  • Aplicar la ley específica a un conjunto particular de circunstancias
  • Afectar los derechos o responsabilidades legales de alguien

No confundirse

Es importante hacer saber que un asesoramiento jurídico es específico, directo y propone un curso de acción además de que aporta la información jurídica, en cambio por otra parte la información legal es muy general y no aborda ninguna causa particular de acción.

Para tratar de evitar esta confusión que suelen tener muchos, se resalta que los sitios web a menudo hacen todo lo posible para aclarar cualquier información más, esto no debe ser interpretado como asesoramiento jurídico ni mucho menos verse como una relación abogado-cliente.

En pocas palabras, la diferencia es que la información legal es como la información publicada en un letrero de la calle, en cambio el asesoramiento legal propone un curso de acción específico que un cliente debe tomar.

Asesorando a las empresas

Existen diferentes tipos de negocios en el cual se conocen procedimientos muy diferentes, sin embargo, ya sea una sociedad anónima o unipersonal, cual sea deberá regirse por ciertas leyes.

Por ejemplo si es una de comercialización exclusiva, se sabe que la persona trabaja por cuenta propia, lo que resulta en ser la única persona responsable en hacerse cargo de cualquier deuda, así como de pagar cualquier stock o equipo que pueda necesitar; sin embargo, esto no quiere decir que es la única persona involucrada en el negocio, por lo que puede contratar a personas que trabajen y aún sigue siendo un comerciante individual.

O en el caso de la gestión de una sociedad de responsabilidad limitada lo que también significa el pago de otros impuestos, como el impuesto de sociedades, también tendrá que dividir las ganancias con otros accionistas de la compañía.

Así como esta, diferentes empresas en las que algún trámite como una gestión de contrato puede de requerir ayuda profesional, una buena Asesoría en Tenerife  ayuda a la orientación legal sea cual sea el negocio que la necesite.

¿Pagar impuestos?

En muchos casos ocurre que es de total desconocimiento el pago de impuestos y esto no significa que se está exento de eso. Situaciones como estas suelen ser muy cotidianas y se tiene que igual pagar una multa por su incumplimiento. Es por eso que personas capacitadas conocidas como asesores fiscales pueden aconsejar para poder cumplir con las legislaciones.

Los asesores fiscales ofrecen asesoramiento también financiero y es práctica común que se reúnan con sus clientes bien sea cara a cara o por vía telefónica para discutir sobre la situación que le planteen, eso y más ofrecen en una Asesoría fiscal el cual se encargará de preparar y completar las declaraciones de impuestos y ayudar a encontrar las deducciones, créditos y ajustes correctos basados en la situación financiera que le presenten.

Estos consultores garantizan el mantenerse actualizados sobre los últimos requisitos de impuestos federales y estatales, consultar los manuales de derecho tributario y buscar boletines sobre procedimientos tributarios comunes y atípicos, además de asegurar habilidades tanto analíticas como comunicativas que los hacen tratar con diversidad de clientela reconociéndolos como excelentes profesionales en el área.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde