ÚLTIMA HORA

SUCESOS

La Policía Autonómica desmantela un bingo ilegal en Gran Canaria

Ubicado en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/05/2018

El Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía Autonómica, en colaboración con el Servicio de Inspección de Juego de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, ha desmantelado un bingo ilegal en Las Palmas de Gran Canaria, que carecía del permiso necesario para ejercer esta actividad.

La intervención, iniciada a raíz de varias denuncias ciudadanas, se saldó con la incautación del material destinado al juego y la correspondiente sanción al responsable del local, ubicado en el barrio de La Isleta, donde se encontraban una treintena de jugadores en el momento de la actuación policial, realizada hace unos días.

Los agentes de este grupo operativo constataron que el local, con una capacidad de 46 jugadores, abría al público diariamente entre las 18 y las 23 horas. El establecimiento disponía, además, de nueve mesas con mostrador de control.

La Policía Autonómica recuerda que los hechos son constitutivos de una infracción al Reglamento del Juego del Bingo en la Comunidad Autónoma de Canarias y no se descarta la imputación de infracciones a la legislación laboral. Asimismo, los responsables de la actividad son apercibidos de que el uso continuado para este fin pudiera calificarse como un delito de desobediencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde