ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

El vicepresidente del Gobierno de Canarias destaca el papel del sector del transporte terrestre como elemento clave en la movilidad insular

Pablo Rodríguez se reunió hoy con los representantes de la recién creada Confederación de Empresarios del Transporte de Canarias (Cetracan)

Canarias Noticias - 15/05/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió este martes con los representantes de la recién creada Confederación de Empresarios del Transporte de Canarias (Cetracan) y alabó la iniciativa, además de mostrar su apoyo a la unión del sector y a la idea de establecer una guía para trabajar de forma conjunta.

 En concreto, el encuentro contó con la presencia del presidente de la Asociación Empresarial de Transportistas de Canarias (Astracan), Juan Antonio Martel; el presidente de Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi, (ATAT), Francisco Reyes; y el presidente y el vicepresidente de la Federación Regional de Taxis de Canarias (Fedetax), Juan Artiles y Francisco Cabrera, respectivamente.

Pablo Rodríguez señaló que “es una gran noticia que el sector del transporte terrestre de Canarias haya decidido unirse. Sin duda alguna, es un gran paso que les dará más fuerza y potenciará su desarrollo”. En esta línea, destacó la importancia del sector del transporte terrestre en Canarias e incidió en que juega un papel clave en la movilidad insular en cada una de las islas, “además de constituirse como un elemento transversal que afecta a todos los sectores económicos y que supone casi un 9% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias”.

 Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Transportistas de Canarias, que mostró su satisfacción tras el encuentro, afirmó: “Creemos que se puede hacer un trabajo conjunto en el que esta confederación, que reúne a diversos subsectores del transporte, pueda servir a este Gobierno que nos representa como una herramienta, un eslabón más, para dar solución a los problemas que vive el sector”.

 De esta forma, durante el encuentro, el nuevo colectivo y el vicepresidente establecieron una hoja de ruta para mejorar la situación del sector, especialmente en los asuntos que más les preocupan, como el intrusismo. Al respecto, el también consejero de Obras Públicas y Transportes explicó que el Ejecutivo canario ya trabaja con el fin de encontrar fórmulas que protejan al sector y permitan que refuerce su competitividad, profesionalidad y desarrollo tecnológico. En concreto, Pablo Rodríguez expuso que el Gobierno de Canarias trabaja para impulsar modificaciones legislativas y también en el desarrollo de jornadas, tanto de profesionalización del sector como de su modernización.

 Al mismo tiempo, en la reunión también se abordaron distintos aspectos de los carriles bus-VAO, en los que la Consejería de Obras Públicas y Transportes trabaja. Pablo Rodríguez explicó que se presentan como una solución viable a los problemas de atascos, más allá de la construcción de carreteras, e indicó: “Ya contamos con los pliegos para la redacción del proyecto de implantación de un carril bus-VAO en la TF-5 y se ha encargado un estudio para conocer la viabilidad de implantar el carril igualmente en Gran Canaria”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024