ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Más de 450 personas con discapacidad disfrutan del XIII Encuentro de Actividades Acuáticas en Puerto Rico

Canarias Noticias - 31/05/2018

Durante la mañana del jueves 31 de mayo, la playa de Puerto Rico acogió la decimotercera edición del Encuentro de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad. El objetivo de la jornada, a la que asistieron más de 450 personas, buscó fomentar y promover la actividad físico-deportiva para personas con todo tipo de discapacidades. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Mogán y la Asociación Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (COMPSI).

A esta jornada acudieron la alcaldesa del municipio de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, la concejala de Educación, Pino González y el segundo teniente alcalde de Firgas, Iván Torres. La apertura de la jornada fue realizada por Alonso, que agradeció “la colaboración que hacen de forma voluntaria todas las áreas del Ayuntamiento de Mogán y a todos los voluntarios que han participado porque sin ellos esta actividad no sería posible”. Por su parte, Bueno también felicitó “a todo el equipo humano que trabaja en los distintos Centros Ocupacionales y el trabajo que realizan a lo largo del año”.

Los asistentes al Encuentro pudieron disfrutar de actividades en el circuito de arena, que incluyeron fútbol playa, zumba, vóley playa, discos voladores, balones gigantes y una yincana deportiva. En el circuito de agua pudieron disfrutar de botes de vela, canoas, tablas de surf, patinetas acuáticas, bicicletas acuáticas, motos de agua, la banana y la atracción 'Crazy Shark'.

Las personas en silla de ruedas también realizaron un circuito con actividades en arena, piscina y en el mar. Al finalizar los circuitos, todos los asistentes disfrutaron de una gran fiesta de la espuma. Además, todos los usuarios fueron obsequiados con una pulsera y un llavero por su asistencia.

Para el gerente de COMPSI, Germán Cerpa, con esta jornada “lo que buscamos es la inclusión de todas las personas con con discapacidad, que puedan usar un espacio lúdico como es la playa y participen activamente en actividades de mar y arena. La verdad estamos muy contentos con esta actividad”.

La 13ª edición del Encuentro contó con la presencia de usuarios de 23 centros de atención a personas con discapacidad de la isla de Gran Canaria, con aproximadamente 450 usuarios de los Centros Ocupacionales de Mogán, Ingenio, de Teror, Agüimes, Firgas, San Bartolomé, Arucas, Guía, Santa Lucía, Valleseco, las asociaciones ADEPSI, APROSU, ASPACE, APAELP, ASDOWNSUR, los CAMP. San José Longueras, Tablero, Obispo Padre Cueto y CADF Arucas y Casa Virgen del Pino Cruz Blanca.

A los cuales se les sumó la gran cantidad de voluntarios de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Personas del Ayuda al Domicilio, así como de Bar y Servicios de Cafetería del municipio de Mogán y el de Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Atención a la Dependencia y de Integración los del IES Lila de Telde. También se sumaron como voluntarios y personal de las entidades organizadoras y de Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Obra Social La Caixa, Coca Cola, McDonald’s Escuela de Vela de Puerto Rico, y los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Mogán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde