ÚLTIMA HORA

Los e-sports: cómo Fortnite y Counter Strike representan el futuro del mundo de los videojuegos

Famosos de todo tipo se suman a la moda “geek” que cada vez cobra más fuerza, con los videojuegos como abanderados de la misma

Canarias Noticias - 11/06/2018

Los videojuegos han sido, desde su aparición, uno de los entretenimientos más llamativos tanto para niños como jóvenes e incluso adultos, pero con el paso del tiempo estos han ido creciendo y en sintonía con la evolución de la industria también ha crecido el número de adeptos y seguidores. Tanto es así, que ya no es algo de "frikis", ni tampoco queda rastro del rechazo que causaban en unos inicios. Cada vez hay más tipos de videojuegos en el mercado que son auténticas obras de arte, tanto por historia como por gráficos, guión y/o producción, e inclusive música. De hecho, muchos son los que lo escenifican como la perfecta unión entre los libros y las películas, dos de los entretenimientos más importantes por antonomasia.

Este crecimiento se ha visto escenificado a través de las innumerables mecánicas jugables y tipos de videojuegos creados, los cuales atraen la atención de cada vez más personas: inclusive personalidades tan famosas como actores, deportistas de élite y un largo etcétera: ahora, todos disfrutan del mundo de los videojuegos, en especial aquellos que son multijugador y es que la adrenalina que se vive al jugar en equipo y competir contra otros jugadores en red es indescriptible. Fruto de estas sensaciones, han nacido los e-Sports, y cada vez tienen una presencia más notoria como podemos ver en https://topjugando.com y otras tantas webs especializadas en el medio.

Counter Strike Global Offensive, uno de los más populares

Y cuando hablamos del mundo de los e-sports y el multijugador competitivo, la scene de CS:GO es una de las más importantes, la cual desde sus inicios ha apostado e impulsado de forma directa todo este crecimiento. Este mítico juego de Valve que nació como un simple mod de Half-Life ha evolucionado mucho desde la mítica 1.5 o 1.6 que le dieron la fama. Tras su paso por otras versiones, y la comuniddad separada en todas ellas, la desarrolladora decidió volver a unirlos a todos creando una totalmente nueva, que uniera lo mejor de todas: el resultado es el CSGO tal y como la comunidad lo conoce hoy en día, uno de los videojuegos más populares, con millones de jugadores diarios y actualizaciones periódicas con nuevos mapas, skins, armas, y mejoras para seguir haciéndolo aún más competitivo.

Tanta es la popularidad que ha ido alcanzando el juego, que es bastante habitual encontrarnos a famosos como por ejemplo Neymar jugando al CSGO con sus amigos de la selección (Casemiro, Coutinho, Gabriel Jesus...) y compartiéndolo a través de redes sociales.

El astro brasileño es un fanático del juego, y seguidor acérrimo de la escena competitiva del mismo. No en vano, es amigo de uno de los clanes más míticos dentro de la misma como son la plantilla de SK gaming, compuesta en la actualidad por brasileños.

Fortnite, el famoso Battle Royale que no para de batir récords

Y de un futbolista, pasamos a otro. Y es que hemos podido ver a Antoine Griezmann (jugador del Atlético de Madrid) y a muchos otros celebrar sus goles con gestos del Fortnite, así como bailes típicos del juego, etc.

El hecho de que este videojuego sea Free to Play, o que lo encontremos en multitud de plataformas (PC, PS4, XBOX e incluso móviles) hace que ostente el récord en cuanto a cifra de jugadores simultáneos. Además, estos tienen la ventaja de que todas las plataformas disponen de juego cruzado entre sí, por lo que podrás jugar con tus amigos independientemente desde el sistema donde juguéis ambos.

Las partidas frenéticas que se viven en este juego, donde tan solo puede quedar uno (ya sea en solitario o en squad) ofrecen además un estilo visual muy desenfadado y atractivo, que lo ha hecho el juego predilecto tanto para niños como para adultos. Además, a las ya de sobra conocidas mecánicas jugables de un sistema de juego como lo es el Battle Royale, le debemos de añadir la enorme diversión que proponen con la posibilidad de recolectar materiales y la construcción. Una combinación extraña pero que, sin embargo, ha resultado ser la más adictiva de todas, encumbrando a Fortnite en lo más alto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024