ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Comienza la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018 de Mogán

Canarias Noticias - 27/06/2018

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del grupo de gobierno han asistido, durante la mañana de este miércoles 27de junio, a la presentación de la segunda parte del Plan Extraordinario de Empleo Social de Mogán. Así, 50 personas que se encontraban desempleadas han podido conocer las actuaciones, pautas y labores que realizarán durante los próximos seis meses como trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018.

Al acto de presentación han asistido la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, el concejal de Hacienda, Artemi Artiles, el concejal de Sanidad, José Martín, la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez y la concejala de Educación, Pino González..

Se trata de la segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social —la primera comenzó a finales de diciembre de 2017— y consta de un total de 50 contratos desglosados en tres oficiales de mantenimiento, dos peones de jardinería, seis peones de construcción, 31 peones de limpieza, cinco peones de pintor y tres peones de albañilería.

Desde el Ayuntamiento de Mogán se ha trabajado en conjunto entre las áreas de empleo y políticas sociales para seguir apostando por la creación de empleo, con una inversión de unos 600.000 euros por parte del Consistorio y de unos 265.000 euros por parte del Servicio Canario de Empleo para el Plan Extraordinario de Empleo Social 2017-2018. La alcaldesa recalcó que “de los 21 municipios de Gran Canaria, el de Mogán es el cuarto en aportación de económica para que este Plan salga adelante porque entendemos que la mejor política social es tener un empleo.”

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, pidió a los beneficiarios del plan que “aprovechen esta oportunidad para mejorar su situación personal, laboral y sus habilidades sociales”, ya que algunos de los trabajadores recibirán clases con el objetivo de formarse para poder presentarse posteriormente a exámenes de competencias clave.

Los beneficiarios de este Plan trabajarán y atenderán las necesidades y demandas de las diferentes áreas del Ayuntamiento y del municipio de Mogán entre los próximos seis meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde