ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Podemos Canarias denuncia el “desastre” del transporte sanitario no urgente

Los usuarios han llegado a esperar hasta 12 horas por la ambulancia de traslado no urgente para ir a su domicilio

Canarias Noticias - 02/07/2018

Podemos Canarias califica de “desastre” el servicio de transporte sanitario del hospital Doctor Negrín. “La Sanidad Canaria va de mal en peor. Nos parece increíble que después de esperar cientos de días para ir al médico, tarden 12 horas en devolverles a sus casas”, expresó Mila Hormiga, responsable de Sanidad de Podemos Canarias. “Los usuarios han hecho su trabajo, que es denunciarlo, y esta situación se llevó al pleno de La Aldea, ¿qué hizo su alcalde? Ni si quiera respondió”, añadió la también consejera del Cabildo de Tenerife.

Varias personas han contactado con Podemos Canarias tras la publicación de un artículo en un medio digital denunciando esta situación. “La primera vez tardaron 15 horas en recoger a una señora de 83 años en silla de ruedas y esta última vez la desviaron por Firgas, Artenara y Tejeda para luego bajar a La Aldea por la carretera de las presas, una ruta dura y de muchas curvas, evidentemente peor que la del Norte”, denunció la consejera.

“Acudir a la consulta médica es ahora un drama para esta señora, que salió a las 13.30 horas de Las Palmas de Gran Canaria y no llegó a su casa hasta pasadas las cinco de la tarde. Viajaba con su silla de ruedas atada en la parte trasera de la furgoneta y acabó molida. Del calor, le dio una lipotimia y casi se desmaya”, relató Hormiga sobre la situación de una anciana de La Aldea que actualmente tiene “un auténtico trauma, y se pone hasta a llorar de pensar que tiene que volver al hospital”.

La última vez que se llevó este tema al Parlamento, la respuesta del Gobierno de Canarias fue que se estaban preparando las bases para un concurso del transporte sanitario no urgente que mejorara las condiciones del mismo. “¿A qué esperan, a que se asiente el verano y les acabe dando un jamacuco a la gente que viaja en estas furgonetas?”, ironizó Hormiga.

Desde Podemos Canarias instan al Gobierno a que tome medidas para mejorar de una vez por todas el servicio de traslado no urgente de los hospitales, especialmente el del Hospital Doctor Negrín, del que ya se han denunciado decenas de “situaciones tremendas” que ponen en duda la integridad y derechos

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día