ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Maspalomas Music Festival vuelve a Gran Canaria con una apuesta por el urban y el soul

El festival es un espacio para todos, del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Parque Urbano del Sur

Canarias Noticias - 12/07/2018

La segunda edición del Maspalomas Music Festival aterriza de nuevo en el Sur de Gran Canaria para consolidar su apuesta musical y de ocio al aire libre, que encara el final del verano con una propuesta en la que caben todos los gustos y estilos musicales. Con una inclinación en esta edición por los ritmos urbanos y el Soul y Jazz de ahora y de siempre, el Maspalomas Music Festival vuelve a adueñarse del Parque Urbano del Sur del 31 de agosto al 2 de septiembre, con música del mundo y artistas de talla internacional, gratuito y de entrada libre, desde las 18 horas hasta las 1 de la mañana. 

El cartel estará compuesto por una decena de artistas y bandas de tres continentes, traídos a Gran Canaria en una apuesta firme, decidida y ambiciosa por la buena música internacional. El elenco, con una gran presencia de mujeres, abarca desde la percusión latina al R&B y el Reggae, pasando por rock sureño y el mejor Soul, Jazz, HipHop y Rap con SaritahShirley Davis & The SilverbacksFlavia CoehloLos 300 y The Soul Jacket, entre otros.

Además, el Maspalomas Music Festival repite en su fórmula combinada, que comparte espacio con artistas locales y jóvenes músicos de las islas y especialmente del municipio, San Bartolomé de Tirajana. Como un evento de empuje a la profesionalidad y la música hecha en las islas, el Maspalomas Music Festival impulsa su carácter de escaparate de talento grancanario, de la mano de las bandas del archipiélago. 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha celebrado esta segunda convocatoria del evento en “un fin de semana de pop, soul, rock, funky, electrónica y todos los estilos musicales” con “una combinación absoluta en el Parque Urbano del Sur” que será “sede de la diversión, con entrada gratuita y la oportunidad de pasar un día completo de música en el municipio”. 

Además, ha puesto en valor que el Maspalomas Music Festival “servirá para dar cabida a grupos de San Bartolomé y a artistas locales de aquí y de toda Gran Canaria” en el marco de “un festival con bandas internacionales” que sirva “para diversificar la oferta de entretenimiento” de San Bartolomé de Tirajana. 

El concejal de Eventos del Ayuntamiento, José Carlos Álamo, ha resaltado la apuesta por “dinamizar y aprovechar el potencial del parque y del municipio” como “un lugar con encanto especial para eventos musicales y para un festival que sirva de encuentro familiar”. Así mismo ha reafirmado el interés del Consistorio en acoger a “artistas de tres continentes con un amplio abanico de estilos musicales” en una apuesta “por el talento local y la participación de músicos del municipio” en un a “combinación de gastronomía, ocio y música” como cierre del verano.

Por su parte, el organizador del Festival, Pedro Paes, ha aportado nuevos datos del fin de semana, que “subirá al escenario a cerca de medio centenar de artistas de 10 bandas” en un evento “variado, mestizo, gratuito y al aire libre” que tiene “un viernes de tinte americano de rock sureño”, un sábado “variado e internacional de reggae y soul” y una opción “para toda la familia el domingo, con talento local y nuevos estilos urbanos”.

Jornada americana con Shirley Davis

El pistoletazo de salida del Maspalomas Music Festival tiene raíz y sabor canario, con el Future Soul de Banadú, que inaugurará el escenario del Parque Urbano del Sur con su propuesta de música desde Canarias para el mundo. Combinando Soul, Jazz, Funk, HioHop y Groove, la agrupación isleña romperá el hielo en un festival mestizo, internacional y muy actual. 

Le seguirán en la primera jornada del viernes 31 los gallegos The Soul Jacket con su sello propio de Rock and Roll clásico con cadencia Rythm & Blues, que salpica su música de sonidos negros, afro-latinos, psicodelia californiana y Soul sureño.

El cierre de la jornada inaugural del Maspalomas Music Festival dejará muy alto el listón con la banda de Reino Unido Shirley Davis & The Silverbacks, que marca la voz de esta artista inglesa afincada en Australia, con su característico Soul con toques de Afro-Beat, que combinan potencia y calidez. El timbre que eclipsó al sello Tucxone Records llegará con su música negra más pura a la isla, en un Soul a fuego lento que invita a la fiesta y con el R&B de su segundo trabajo “Wishes & Wants”. 

Un sábado mestizo de la mano de Saritah y Flavia Coelho 

Abrirán el segundo día de música en el Parque Urbano del Sur  los jóvenes de San Bartolomé de Tirajana de la banda Gox, con una mezcla de estilos urbanos que promete encender la mecha de la jornada. Heredarán la platea los artistas de Vecindario de Burning Yama, con un reggae de raíz canaria y experiencia europea, que une estilos musicales con tintes de rap, samba y percusión.

La noche llegará con uno de los platos fuertes, la coreana-australiana Saritah con los mejores temas de su tercer álbum, “Dig Deep”, que parte del vibrante Reggae y Dancehall, para adentrarse en el Pop y el Soul de una voz cotizada internacionalmente. Tras recorrer más de 400 escenarios en todo el mundo, Saritah traerá su influencia del Índico a Gran Canaria, con un sonido orgánico con sabores acústicos, alegría desbordante, letras inspiradoras y sus coloridas celebraciones sobre el escenario. 

El broche del sábado irá de la mano de un viaje por el mundo con Flavia Coehlo y su música desde las entrañas de Brasil. Con un rastro de folclore carioca, samba, ritmos latinos y la nómada experiencia de una artista afincada en París, Flavia promete llevar su exuberancia musical y su torrente de voz a la medianoche grancanaria, en la puesta en escena vibrante que la caracteriza.

Domingo en familia y fiesta funky

La última sesión del Maspalomas Music Festival tomará carácter urbano con los jóvenes artistas de Yei&Dei, cantantes de San Bartolomé de Tirajana que se inician en su carrera musical con una potente proyección, que ya acumula más de 70.000 visitas en apenas unos meses en las plataformas digitales. 

El último pase de esta edición estará a cargo de Los300, que en su apuesta por el Funk convertirán el Parque Urbano del Sur en una fiesta multitudinaria de sonidos sobre el escenario y fuera de él. Marcados por letras llenas del gancho de “Jack, The Fighting Kangaroo”, el Maspalomas Music Festival se despedirá por todo lo grande, con samba, percusión y mucho ritmo, que respiran buen humor por todos sus costados, como una música de altura con la energía del huracán granadino.

Un enclave para disfrutar del verano

El Maspalomas Music Festival recuperó en su primera edición el gran espacio verde de 6.233 metros cuadrados de superficie del parque urbano de San Bartolomé de Tirajana, que cuenta con graderío, jardines, un lago, baños, y una gran zona para espectáculos con escenario y todos los servicios para eventos musicales. El aforo del anfiteatro es de más de 3.000 personas, configurándose como un espacio idóneo para disfrutar de una jornada de verano en el municipio grancanario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”