ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales actualiza sus horarios a la temporada de invierno

Activa una nueva línea para el Puerto de la Luz y de Las Palmas

Canarias Noticias - 07/09/2018

Guaguas Municipales pone en marcha, a partir del lunes 10 de septiembre, el horario de invierno para su red de líneas de transporte colectivo. El ajuste, de carácter periódico, se realiza en el servicio de líneas que fueron modificadas durante el periodo estival y, por lo tanto, recuperan la dotación de vehículos anterior a los meses de verano. Estas son la 1, 2, 10, 17, 19, 22, 25, 26, 48 y 81. Además, una de las novedades principales de esta nueva temporada reside en la creación de una nueva línea, que, partiendo de la Plaza Ingeniero Manuel Becerra, conectará por primera vez con la zona portuaria.

Con la denominación comercial 'Línea 18', esta guagua facilitará el transporte desde este punto de la zona urbana del distrito Puerto con los principales puntos de interés del Puerto de la Luz y de Las Palmas, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de los clientes y el personal del Puerto. La nueva línea de transporte operará de lunes a viernes y contará con una frecuencia de paso de 30 minutos, con salidas desde la Plaza Ingeniero Manuel Becerra y el Muelle Reina Sofía. Estas frecuencias han sido adaptadas a las necesidades de movilidad del personal de las diferentes instalaciones del muelle, por lo que prestará servicio en un horario laboral, entre las 06:45 y las 16.30 horas; con 13 salidas desde Manuel Becerra y otras 13 desde el Muelle Reina Sofía, en el interior del Puerto. Esta línea estará a prueba hasta final de año con la intención de medir la demanda y efectividad, pudiendo producirse cambios en los horarios una vez superada esta fase de consolidación.

En cuanto a la modificación de horarios respecto al periodo estival, la empresa de transporte municipal de Las Palmas de Gran Canaria efectúa una serie de ajustes que responden al aumento de la demanda en esta época del año. De esta manera, a partir del próximo lunes, la oferta de servicios de la que dispondrá el cliente de Guaguas Municipales se iguala a la temporada de invierno anterior.

En este sentido, se recupera la dotación de vehículos en días laborables de la Línea 1 (Teatro-Puerto), la Línea 2 (Guiniguada-Puerto), Línea 10 (Teatro-Hospital Doctor Negrín), Línea 19 (Santa Catalina-El Sebadal), la 22 (Santa Catalina-La Paterna), 25 (Auditorio-Campus Universitario) y la 26 (Santa Catalina-Campus Universitario), 48 (Escaleritas – Campus universitario). Además, las líneas 1 y 25 contarán con más vehículos durante los festivos y fines de semana, con lo que el conjunto de líneas regresa al estado anterior al verano.

Las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) se ajustaron al horario de verano desde la festividad de Semana Santa con el objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas y las áreas comerciales en el primer momento del año en que se registra un aumento de la demanda de este tipo de servicio. Esto no cambia el próximo lunes. El horario estival de estas líneas, durante las jornadas de sábados, domingos y festivos, se mantiene en vigor hasta el día 6 de octubre.

Por otro lado, con el inicio del curso universitario regresa la totalidad de servicios que se ofrecen para conectar el Campus Universitario de Tafira. Cabe recordar que, con la ausencia de actividad lectiva, todos los años se modifican los horarios de las líneas 25 (Auditorio-Campus Universitario), 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) y 48 (Escaleritas - Campus Universitario). Desde el pasado 27 de agosto se recuperó parte del servicio habitual para volver a operar desde el 10 de septiembre con la misma dotación de la pasada temporada.

Los nuevos horarios de invierno se podrán consultar en las terminales, oficinas comerciales, Estación de Guaguas y en la página webwww.guaguas.com a partir de este domingo, 9 de septiembre, en horario de tarde. Esta actualización se realiza un día antes de su puesta en funcionamiento para no generar confusión en la clientela.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde