ÚLTIMA HORA

Pablo Rodríguez recibe al nadador Andy Ortega, ganador de la Triple Corona de Aguas Abiertas de Nueva York

El vicepresidente del Gobierno de Canarias felicita al deportista del Club Natación Metropole, “un ejemplo de esfuerzo, disciplina, voluntad y capacidad de superación”

Canarias Noticias - 25/09/2018

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió al nadador grancanario Andy Ortega, tras proclamarse ganador de la Triple Corona de Aguas Abiertas de Nueva York. "Este logro vuelve a situar al deporte canario en lo más alto del panorama internacional", aseguró Pablo Rodríguez, quien ha transmitido la felicitación de todo el Ejecutivo regional al deportista del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro también contó con la presencia del presidente del Club Natación Metropole, Eduardo Araujo, y del vicepresidente de dicho club y director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez.

Andy Ortega completó el pasado 25 de agosto la vuelta a nado a la isla de Manhattan, con un tiempo de 8 horas y 20 minutos. Lograba así la Triple Corona de Aguas Abiertas, tras cubrir el Canal de la Mancha en agosto de 2017 y el Canal de Santa Catalina en junio del presente año.

El deportista grancanario nada siempre a beneficio de los niños de la Asociación Pequeño Valiente, "lo que añade un mérito especial a la trayectoria de este deportista, donde la solidaridad y el compromiso social están siempre presentes", valoró el vicepresidente canario.

"El éxito de Andy García es un ejemplo de esfuerzo, disciplina, voluntad y capacidad de superación, confirma el grado de excelencia del deporte canario y supone un estímulo para muchos deportistas del archipiélago que trabajan día a día por mejorar sus marcas", indicó Pablo Rodríguez, quien reiteró el apoyo del Gobierno de Canarias al deporte, tanto de base como de élite.

Por su parte, Eduardo Araujo explicó que el deportista ha participado en tres pruebas de ultra-distancia, en condiciones muy adversas, sin ningún tipo de ayuda externa, "donde la fortaleza mental del deportista, además de su entrenamiento físico, juega un papel fundamental". Además, agradeció al Gobierno de Canarias el apoyo que han prestado al deportista y, por ende, a la natación en las Islas.

El nadador Andy García destacó la dureza de las pruebas por la baja temperatura del agua y las corrientes a las que tuvo que hacer frente. "A pesar de que se pasa mal en muchos momentos, nunca me planteé abandonar, todo está en la mente y la concentración de cada uno", apuntó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)