SAN MIGUEL DE ABONA
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona firma un convenio con la asociación Pequeño Valiente
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha firmado por primera vez un convenio de colaboración con Pequeño Valiente, asociación contra la lucha del cáncer infantil.
Dicho colectivo “está desarrollando una importantísima labor con los niños y niñas que sufren dicha enfermedad, en los que ha atendido a menores de nuestro municipio de una manera excepcional, pero también con los padres y madres”, manifiesta el alcalde, Arturo González.
Pequeño Valiente, entidad sin ánimo de lucro fundada por progenitores canarios en 2006, ha conseguido no solo ampliar su número de sedes; sino también poner en marcha “Mi pequeño hogar”, dos pisos de acogida que dispone la asociación en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.
Además, de unificar criterios para el reconocimiento del grado de minusvalía para los niños enfermos de cáncer de Canarias y conseguir la aprobación de la demanda del 33% discapacidad del niño con cáncer de toda España. A todo ello se suma la remodelación de planta oncohematología del Hospital Materno Infantil, la planta pediatría del Hospital Universitario de Tenerife bajo el proyecto “Hospitales de Colores” y Hospital Nuestra Señora la Candelaria.
Desde el Ayuntamiento sanmiguelero “queremos apoyar el trabajo de dicha entidad, por lo que recibirá inicialmente mil euros”, resalta la edil de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quien destaca la colaboración municipal con aquellos colectivos implicados con enfermos oncológicos y alaba además, la enorme labor que realizan todas las personas que trabajan en la asociación, especialmente su presidente, José Juan Jérez y la trabajadora social en Tenerife, Nuria González.
De este modo, Marrero pone de relieve los convenios firmados con Amate y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al que se sumará el próximo año Carrera por la Vida.