ÚLTIMA HORA

Pedro Duque comparece hoy para dar explicaciones sobre la compra del chalé de Jávea

La rueda de prensa, que tendrá lugar en la sede del Ministerio

Canarias Noticias - 27/09/2018

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, comparecerá ante la prensa para dar explicaciones ante la información publicada por 'OK Diario' sobre la creación de una sociedad instrumental por el ministro Pedro Duque para eludir supuestamente el pago de impuestos, según han informado a fuentes de este departamento.

Por el momento, no se ha confirmado la hora de la comparecencia aunque todo apunta a que será entre las 13:00 horas y las 16:00h, y que tendrá lugar, previsiblemente en la sede del ministerio que dirige Duque.

Tras conocerse las información, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha señalado que no constituye "ilegalidad e irregularidad alguna".

Según 'OK Diario', Duque habría adquirido un chalé de lujo en la localidad alicantina de Jávea a nombre de la sociedad patrimonial Copenhague Gestores de Inmuebles S.L.. Asimismo, apunta que la esposa de Pedro Duque, María Consuelo Femenía, embajadora de España en Malta, figura junto al ministro como administradores solidarios de la sociedad patrimonial, que supuestamente no tiene personal contratado y está destinada únicamente a la administración de bienes patrimoniales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?